Los socialistas, en su ronda habitual por los barrios accitanos, denunciaron ayer el mal estado en el que se encuentra la calle Puerto de Santa María, una de las vías de vertebración de la barriada de Andalucía que en estos momentos se encuentra prácticamente “intransitable” por los baches que presenta en su asfalto.
Miembros del PSOE de Guadix acudieron ayer a la barriada de Andalucía para denunciar públicamente la dejadez que sufren los vecinos de la calle Puerto de Santa María por parte del equipo de Gobierno del PP, que llevan desde 2012 esperando el inicio de las obras de la segunda fase de la remodelación del barrio, pertenecientes a los planes de obras y servicios de la Diputación de Granada.
Según el concejal socialista y vecino de la barriada, Miguel García Raya, “en 2011 hicieron la primera fase de las obras como una medida electoralista y desde entonces dejaron abandonado el barrio. Ahora reanudarán las obras porque queda un año para las elecciones y quieren aprovechar ese tirón para conseguir votos”.
Sin embargo, las carencias de la barriada son claras, como denunció el edil socialista, y van desde la señalización que han convertido a la zona en un embudo hasta la falta de limpieza y mantenimiento en todas las calles del barrio. “En casi todos los plenos desde el 2011 les hemos pedido cosas que son naturales en el día a día de un barrio. Que nos cambien la señalización, el desbroce, que no lo han hecho como en otros barrios, o que se ocupen de la plaza de abastos que está muy descuidada con cucarachas danzando por allí y los techos que se caen”, destacó García Raya.
Por otro lado, las lluvias de los últimos días están dejando inundaciones en los patios de algunos vecinos por el mal estado en el que se encuentran las calles de la barriada. “La calle Puerto de Santa María está hecha polvo desde que acabaron las obras de la primera fase. Yo les he estado pidiendo que la arreglen desde el 2011 y siempre me dicen que están en ello”, aclaró el edil.
Además la limpieza “brilla por su ausencia”, como indicó García Raya. “No es lógico que un barrio tan grande como éste lo limpien sólo dos personas y un día a la semana. Las calles colindantes no se limpian, sólo las principales, las que más se ven”.
LA plaza de abastos descuidada, cucarachas danzando por allí, techos que se caen, patios de los vecinos que sufren inundaciones, no son capaces de parchear las calles. LA calle puerto de santa maría que está rota desde que acabaron las obras, no han parcheado, siempre están en ello. Concejal de mantenimiento estamos en ello, desde 2011.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, advirtió que el equipo de gobierno del PP ha creado en Guadix dos clases de vecinos: los de primera y los de segunda clase. “Aquí son de segunda, a pesar de que pagan sus impuestos como todos los accitanos. De hecho, el PP ha llevado al Congreso de los Diputados una iniciativa para que en las ciudades haya zonas de primera y de segunda. Seguro que el PP nacional ha venido a Guadix a aprender este sistema y establecerlo por norma en todas las ciudades”, finalizó el dirigente socialista.