El PSOE de Guadix acaba con los contratos “a dedo” que hacía el Partido Popular

Las bolsas de trabajo creadas han permitido la contratación de operarios municipales

La secretaria general del PSOE accitano, Inmaculada Olea, ha destacado que en esta legislatura se han creado bolsas en el ayuntamiento de trabajo de oficiales de albañilería, peones, jardineros, pintores y electricistas, que han permitido acabar con las contrataciones “teledirigidas” que el concejal popular, Jesús Lorente, realizaba en la anterior legislatura y que sólo estaban soportadas por un informe social. Si alguien aspiraba a conseguir un puesto de trabajo “tenía que hacer cola en el pasillo para ser recibido por el entonces responsable popular de personal”.

Era práctica diaria que los populares accitanos realizarán contratos temporales en obras o servicios para cubrir necesidades estructurales; contratos además de tan sólo quince días, sin publicidad, igualdad ni libre concurrencia.

Ha sido el PSOE de Guadix quien ha regularizado decenas de profesionales del Ayuntamiento, que tenían vínculos mal efectuados desde su inicio, y ha creado bolsas de jardineros, peones, electricistas, oficiales y pintores, que han permitido la contratación paulatina de trabajadores con contratos dignos: una decena de oficiales de albañilería y dos peones, en reiteradas ocasiones; y dos pintores. Igualmente en Hernán Valle y Belerda, donde se han regularizado y ampliado a tiempo completo los peones de oficios varios, aparcados por el Partido Popular.

Con ello se responde a las necesidades de mantenimiento de la ciudad que ha permitido, por ejemplo, un refuerzo de unos 3 jardineros de media en distintas épocas del año, como la poda planificada que se ha efectuado en los tres últimos años que PP tenía olvidada.

Programas Emple@

Olea Laguna ha recordado que han sido el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, quien este año va a dar oportunidad de trabajo a 77 personas desempleadas en Guadix a incorporarse al mercado laboral. Recibiendo el ayuntamiento accitano una ayuda de 646.800 euros. A ello hay que sumar las 89 contrataciones que con el mismo programa se pudieron llevar a cabo en 2017.

Deja un comentario