El PSOE apoya la nueva organización del equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Guadix
Los socialistas destacan la propuesta de retribuciones que planteó el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez Vidal, en el pleno donde argumentó que “ha sido ajustada a las determinaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para municipios de menos de 20.000 habitantes».
El PSOE de Guadix, a través de su secretario general, José Martínez Olmos, ha mostrado su apoyo a la nueva estructura y organización del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento accitano, que fue aprobada en pleno por la corporación municipal el pasado.
La nueva organización para esta legislatura estará encabezada por la alcaldesa socialista de Guadix, Inmaculada Olea, y seis concejales más en el equipo de Gobierno con diversas competencias de responsabilidad dentro de la estructura municipal.
El PSOE de Guadix destaca la propuesta de retribuciones que planteó el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez Vidal, en el pleno donde argumentó que “ha sido ajustada a las determinaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para municipios de menos de 20.000 habitantes».
Mediante esta recomendación y teniendo en cuenta el escenario de crisis y austeridad actual, se ha optado por la dedicación en exclusiva de tres concejales del equipo de Gobierno a tiempo completo, dos dedicaciones a tiempo parcial y la incorporación de dos puestos eventuales, “sin sobrepasar la cuantía global que destinaba en el presupuesto municipal el anterior equipo de Gobierno del PP”, subrayó durante el pleno el portavoz socialista. Además, los ediles librados total o parcialmente no cobrarán dietas de asistencia ni a plenos ni a comisiones.
Por otro lado, Gómez Vidal también insistió en la necesidad de “dignificar” las tareas de responsabilidad de los concejales del Gobierno, “por una sencilla razón: somos bastantes menos concejales, con lo cual nos tenemos que dedicar más porque hay una mayor concentración de concejalías y de responsabilidades».