Belén Porcel urge al gobierno local del PP a cumplir con las mejoras acordadas en pleno para el Barrio de Fátima
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix, Belén Porcel, ha alertado de la tala de árboles en la ciudad y ha pedido al gobierno local del PP que refuerce el mantenimiento para evitar la pérdida de más ejemplares, como ocurrió este miércoles en el Barrio de Fátima.
Así se ha manifestado en una visita al Parque Virgen de Fátima junto a vecinas del barrio, que han denunciado que en el día de ayer se cortaron dos árboles más en este espacio público. Lo ocurrido en el Barrio de Fátima, ha destacado Belén Porcel, “no es un hecho puntual”, de ahí que haya reclamado un plan de mantenimiento.
“Se debe actuar con los árboles de otra manera y asegurarse de que están secos”, ha afirmado al respecto Pilar Baena, vecina de la zona, que ha recordado que siguen pendientes arreglos muy necesarios, como las deficiencias en el alumbrado o mejoras en el parque.
En este sentido, la portavoz socialista ha explicado que el pasado septiembre, tras una iniciativa del PSOE, el Ayuntamiento acordó reforzar la limpieza, un plan de mantenimiento en los jardines, así como la instalación de un parque biosaludable y la renovación del parque infantil de Cuatro Veredas. Todo ello, con el compromiso de hacer partícipes a los vecinos y vecinas, consensuando las actuaciones.
Desde que se aprobó la moción, solo se ha llevado a cabo una limpieza, no se han replantado árboles y se han limitado a cortar los pocos que quedaban en pie, como han apuntado las vecinas.
“Entendemos que ha habido circunstancias especiales”, ha señalado Belén Porcel para emplazar al gobierno local a que convoque al vecindario a una reunión para retomar las actuaciones pendientes.
“Estamos totalmente a su disposición, como oposición siempre vamos a hacer propuestas positivas y buscar soluciones porque entendemos que el progreso de Guadix está en las propuestas positivas para nuestra tierra”.