Los socialistas critican que el equipo de gobierno del PP de Guadix se posicione a favor de la reforma de la administración local, que llevará a la ciudad a perder, entre otras competencias, el centro de servicios sociales, el centro de la mujer y la escuela municipal de música,
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, y el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento accitano, Manuel Gómez Vidal, afirmaron ayer que el PSOE “está preparado para gobernar Guadix”, tras valorar el pleno de febrero, donde el equipo de gobierno del PP rechazó las propuestas socialistas “para construir ciudad” y se posicionó a favor de la reforma de la administración local.
Sobre este tema, Fernández destacó que “algún día el PP de Guadix tendrá que asumir sus responsabilidades y explicarles a las mujeres por qué se quedan sin centro de la mujer, explicarles a los vecinos por qué no hay centro de servicios sociales o a los padres de los alumnos de la escuela municipal de música por qué sus hijos ya no pueden hacer esta actividad”. En resumen y según el dirigente de los socialistas accitanos, “la reforma de la administración local que ha aprobado el Gobierno de Rajoy va a dejar las competencias de Guadix en mantillas”.
Además, señaló que la principal causa de esta situación se encuentra “en la ideología e incompetencia del equipo de gobierno del PP”, que ha llevado a Guadix a perder sus 20.000 habitantes. “Lo más curioso son las excusas que pone el alcalde, José Antonio González Alcalá, cuando le acusamos de incompetencia: lo único que se le ocurre decir es que el Ayuntamiento tiene un recurso interpuesto contra el Instituto Nacional de Estadística. Para eso, le pedimos que cuelgue los bártulos y deje su puesto a otro de su equipo”.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento accitano, Manuel Gómez Vidal, destacó la labor que está realizando su grupo, “como una oposición razonable y responsable, que se encuentra en clave de propuesta continua y alumbrando ideas con el objetivo de servir a los ciudadanos de Guadix”.
El portavoz insistió que frente a la negativa del PP en la mejora de barrios, e incluso en cuestiones como el rechazo a la reforma de administración local, que está provocando la objeción de concejales populares en otros ayuntamientos, el grupo del PSOE “no tributó con nadie, e hicimos una apuesta potente para que se haga la piscina cubierta y las viviendas de Juan Ramón Jiménez”.
Por último, el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, recordó que gracias a la labor de oposición de los socialistas accitanos, ya se ha reunido el grupo de trabajo para realizar un reglamento de selección de personal que garantice la igualdad de todos los ciudadanos a la hora de acceder al trabajo público del Ayuntamiento.
“Meses atrás el PP tenía una auténtica sastrería, pero presentamos un pleno extraordinario para solucionar este tema, y aunque hemos tenido que esperar más de un mes, el grupo de trabajo ya se ha reunido y vamos a cerrar un acuerdo sobre el reglamento de personal”.