El candidato popular y actual alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha aprovechado la visita de su candidatura al Parque Empresarial Principe Felipe para anunciar otra serie de propuestas relacionadas con la creación de oportunidades, como la apuesta por el proyecto Wadi Ash, la consecución del Parador Nacional, el aprovechamiento de la industria del vino o la creación del vivero de empresas.
Respecto al proyecto Wadi Ash, Santiago Pérez ha resaltado que el proyecto ha cambiado totalmente: “Ahora es un gran parque temático. Cuando llegamos, nos encontramos un proyecto especulativo de un campo de golf con viviendas adosadas para venderlas, lo propio de un gobierno socialista. Nosotros le hemos dado totalmente la vuelta y nos encontramos con un proyecto de prácticamente 200 millones de euros, con capital ya definido, con contactos muy importantes a nivel europeo e internacional y que va a hacer de nuestra ciudad, un centro de referencia de lo que fue la cultura de Al-Andalus”. Según Pérez López, “hemos pasado de un proyecto especulativo a un proyecto donde se oferta un parque temático ligado con la actividad de La Alhambra, ligado con una serie de servicios complementarios turísticos donde irán hoteles y pequeños emprendedores, artesanos,… Es un proyecto de gran calidad que ha sido muy bien recibido allí donde se ha presentado. Es un proyecto que ya ha dado todos sus pasos urbanísticos y que nos va a dar muchas alegrías de cara al futuro. Este proyecto como el que se concibió no es el que hoy hay, así que algún mérito habremos tenido nosotros”.
Otro aspecto importante para generar oportunidades en Guadix, en el que ha hecho hincapié Santiago Pérez, es la necesidad del Parador Nacional de Turismo: “Vamos a seguir apostando por el Parador y espero que el año que viene con el cambio de gobierno que se espera en la Junta y en España, podamos retomar un proyecto que el gobierno socialista nos ha discriminado respecto a otras ciudades. Tengo que decir con gran tristeza que municipios que empezaron este proceso junto a Guadix, como Alcalá la Real, hoy ya se está terminando allí el Parador. Eso no se puede consentir y otra gran oportunidad de negocio es un Parador Nacional de Turismo en el que nosotros vamos a poner los cinco sentidos”.
El candidato popular, Santiago Pérez, no se ha olvidado del rendimiento que supone para generar oportunidades en la comarca accitana todo lo que supone la industria del vino: “La industria del vino se está destapando como un instrumento generador de empleo, de riqueza y de valor añadido para los productos de la comarca. Nosotros vamos a darle un carácter nacional a la feria del vino de la comarca. Es muy importante que ayudemos a estos emprendedores que tanto están haciendo por generar empleo y riqueza. El Ayuntamiento siempre les ha dado ayuda y apoyo cuando lo han necesitado”.
Por último, dentro del paquete de oportunidades reales, el Partido Popular apuesta por la creación del vivero de empresas: “Queremos que sea el germen de proyectos empresariales de gente joven de la comarca que apueste por este Polígono Industrial y que nosotros, como Ayuntamiento, tenemos que ayudarles y facilitarles todas las tareas”. En definitiva, según Pérez López, “nosotros apostamos por las oportunidades y, especialmente, con realidades. Hay proyectos muy importantes que van a generar empleo y mucha ilusión a la gente de Guadix. Nosotros no hemos querido valorar el número de empleos que se van a crear en la próxima legislatura, pero algunos cientos sí van a ser”.