El Hospital de Alta Resolución de Guadix agradece las muestras de apoyo y solidaridad de particulares, empresas, asociaciones y administraciones públicas

El centro está recibiendo donaciones de material y colaboraciones desinteresadas destinadas a profesionales y pacientes

El Hospital de Alta Resolución de Guadix quiere mostrar su inmensa gratitud por las incontables muestras de apoyo y solidaridad que está recibiendo estos días, destinadas tanto a sus profesionales, como a pacientes que estos días son atendidos en el centro. Estas colaboraciones suponen un estímulo añadido para el desarrollo de la labor asistencial durante la pandemia por coronavirus COVID-19. 

En nombre de toda la plantilla del Hospital de Alta Resolución de Guadix, el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y el director asistencial del hospital, Jorge Núñez, han querido hacer llegar “nuestra más sincera gratitud a la multitud de personas, asociaciones, organizaciones, colectivos, empresas y ayuntamientos de la Comarca que no han dudado en ofrecer su colaboración de forma desinteresada en todos los sentidos”. 

“No solo es el material que aportan, es el cariño, la fuerza que nos hacen llegar cada día con sus aplausos o su voluntad e imaginación para poner en marcha nuevas ideas, lo que nos emociona y nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros mismos”, ha subrayado Jorge Núñez. 

Pedro Acosta ha explicado que “estamos intentando hacer llegar nuestro agradecimiento individualizado a todas estas personas a través de redes sociales, cartas, etc. y me gustaría disculparme por aquellos que se nos puedan pasar, ya que son cientos”.

Así, en las últimas semanas han llegado al centro donaciones de material de protección realizadas por particulares, empresas, asociaciones y entidades públicas. Entre ellas se incluyen mascarillas y otros elementos de los equipos de protección individual. También han llegado al centro donaciones de alimentos en agradecimiento a profesionales sanitarios. 

Revisión y verificación

En coordinación con la Consejería de Salud y Familias y el Ministerio de Sanidad, se han habilitado mecanismos para organizar y coordinar todas estas entregas de material, así como las donaciones económicas que están llegando al centro.  Todo el material destinado a uso sanitario recibido sigue un circuito específico, diseñado para proteger a los profesionales y los pacientes. Para ello, en primer lugar, tras la recepción, es clasificado y revisado por el Servicio de Prevención del hospital, que controla que cumpla con todos los requisitos: fecha de caducidad, especificaciones técnicas, homologación para su aplicación sanitaria, estado en el que se encuentra, etc. 

Una vez revisado, el material apto para uso sanitario entra en el circuito habitual del Almacén del hospital, para su distribución entre las diferentes áreas del centro. El resto de material se reserva hasta comprobar su viabilidad y en aquellos casos en los que sea posible, se procederá a su devolución. 

Junto a estas donaciones, el Hospital de Alta Resolución de Guadix continúa trabajando para mantener el aprovisionamiento de equipos de protección individual. 

“Nuestra respuesta a tanta y tanta generosidad es continuar al pie del cañón, dando lo mejor de nosotros mismos para garantizar el derecho a la salud y al cuidado de esta ciudadanía que tanto cariño nos muestra”, ha añadido Jorge Núñez.

Canalización de donaciones de la Consejería de Salud y Familias

La Consejería de Salud y Familias, a través del El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado un nuevo sistema para canalizar las ayudas que los ciudadanos están ofreciendo y facilitar las donaciones económicas para colaborar con los gastos adicionales que está afrontando la sanidad pública andaluza en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Para ello, se ha habilitado un formulario ‘on line’ al que se puede acceder en http://lajunta.es/2acq5 donde se podrá realizar la donación (bien con tarjeta o con la modalidad de cargo en cuenta) sin necesidad de indicar la cuenta corriente del SAS ni enviar un correo electrónico previo que explique el ofrecimiento que quiere realizarse como se venía haciendo hasta ahora. El objetivo es facilitar las donaciones por parte de particulares o las iniciativas de microdonaciones,

Una vez que se accede al formulario ‘on line’ de donación, los ciudadanos sólo deberán rellenar sus datos y el importe a donar, después el sistema le pedirá si desea realizar el pago mediante cargo en cuenta o a través de pago con tarjeta. Para realizar las donaciones por esta vía de cargo en cuenta es necesario contar con certificado digital.

En cualquier caso, también continuará operativo el correo electrónico clog.sc.sspa@juntadeandalucia.es para realizar las donaciones que se deseen, siguiendo el procedimiento ordinario mediante transferencia en la cuenta ES89 2100 8688 7002 0008 4298, Se deberá indicar en el concepto: Apoyo Pandemia Covid-19 y se identificará la entidad que lo realiza.

Deja un comentario