(Viernes 22 de octubre) El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix ha elaborado una moción que se estudiará en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en la que reprueba las palabras discriminatorias y de carácter sexista que el concejal del principal grupo de la oposición (PSOE), Juan Ignacio Fernández, dirigió a la concejala de Turismo en una rueda de prensa en la que hacía alusión a ella y a su presencia.
En concreto, el texto de la moción hace una reprobación por las manifestaciones de tipo sexista y discriminatorio hechas por este concejal, le exige que pida perdón públicamente o, de lo contrario, que se proceda a su cese inmediato «al no ser digno de su cargo por ese ataque directo a todas las mujeres, a las que la concejala representa» y, por último, dar traslado del texto al Instituto Andaluz de la Mujer y a la Diputación provincial de Granada.
Las palabras textuales del citado concejal son las siguientes: «Laura Serrano, una concejala que ni siquiera se preocupa de ir a las Ferias donde Guadix tiene presencia. Claro, para la presencia que tiene pá que va a ir…»