(Jueves 24 de febrero) El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, ha aclarado esta mañana cuál es la idea que el Equipo de Gobierno tiene respecto a la creación de una central de compras, para el control y almacenaje de todo lo que se compre en el Consistorio.
Respecto a la moción presentada por el PSOE, «ellos pedían que se constituyese un grupo de trabajo para establecer un diseño sobre la central de compras. A mí no me parece mal, pero yo entiendo que los diseños son modelos de gestión de cada uno. Nosotros el modelo de gestión de compras que queremos lo tenemos claro, porque llevamos trabajando desde hace tiempo y habíamos visitado un municipio donde está establecido un modelo de central de compras. Allí no solamente se gestiona la compra, sino que se gestiona todo el proceso que genera una compra: procedimiento de comprar, almacenar y luego, de distribuir dentro de la casa».
El edil de Hacienda ha insistido en que el Equipo de Gobierno desestimó la moción «porque son modelos que cada uno tiene que implantar. Creo que tampoco es ahora el momento porque estamos cerrando la legislatura y esto es un compromiso que habrá que ponerlo en marcha al principio de la legislatura siguiente. Nosotros sin entrar en más polémicas, entendemos que eso va con la impronta de cada grupo político y, a partir de ahí, el que gobierne generará su impronta dentro del modelo de central de compras».
Jesús Lorente ha finalizado desestimando el hecho de constituir una comisión: «¿Una comisión para establecer compromisos sobre qué y luego esos compromisos hasta dónde te atan? Entendemos que son cuestiones que cada uno tiene que tomar su decisión».