El director y dramaturgo accitano Gabriel Medialdea estrena en Madrid su tercera obra teatral en el prestigioso Teatro Amaya

El establo, obra de Gabriel Medialdea
El establo, obra de Gabriel Medialdea

El director y dramaturgo accitano Gabriel Medialdea estrena en Madrid su tercera obra teatral en el prestigioso Teatro Amaya, para ello cuenta con la colaboración de 4 grandes actores y la voz en off del prestigioso actor Daniel Freire, actualmente en «Doctor Mateo». Además contará con el artista invitado, el cantaautor accitano Pedro Chillón con su banda «Mundo Chillon».
La obra llena de humor, ironiza sobre la sociedad, sobre el escaso valor que se le da a todo lo hermoso y bueno que tenemos a nuestro alrededor, más concretamente a la belleza de las personas.

El joven dramaturgo accitano siempre intenta con sus obras hacer reflexionar sobre temas de actualidad a la vez que trata los temas más duros con un humor que le quita trancendencia a las situaciones con lo que el espectador asume su reflexión con una sonrisa en la comisura de su boca, «hay que reirse de uno mismo y de lo absurdo de los problemas», es lo que el director afirma en cada uno de sus ensayos.

Actores:Christian Martens, Gabi Medialdea, Marcos Valiente, Jordi Aguilar, Naira Hernández.

Voz en off Narrador: Daniel Freire.
Voz en off Locutor radiofónico: Aparicio Rivero.

Sinopsis

Virginia, una jovencita de 18 años ha huido de la casa del pueblo a la ciudad para cumplir sus sueños. Ella al igual que cualquier joven desea un porvenir, ella lo ha soñado de chica, lo desea, ella quiere ser Prostituta del lugar más prestigioso del país, El Establo, conocido como la Casa de Putas Feas, ya que sus integrantes son famosas por sus horribles formas. Chus, la Madame, Cosita y Flor, tres putas despreciadas en su tiempo por la sociedad, han sabido crear de sus defectos el instrumento sexual más preciado y deseado por toda la sociedad, gracias a esa sociedad del bienestar hastiada de todo. Ellas, las más feas, son escasas y se cotizan alto, han creado un imperio del que Virginia quiere ser participe pero tiene un problema, Virginia es bella.

Deja un comentario