El Centro Deportivo Urbano de Guadix sigue cerrado tras un año de gobierno municipal de PP y C’s aunque afirmaron que estaría abierta con seguridad para Navidad de 2019
La gran mentira del actual alcalde Jesús Lorente cuando era candidato para las elecciones municipales y que repitió hasta la saciedad en plena campaña electoral para engañar a los accitanos, deja en evidencia su palabra y credibilidad, ya que prometió que en seis meses estaría abierta
La gran mentira del alcalde de la ciudad de Guadix, Jesús Lorente, que no paró de repetir una y otra vez durante toda la campaña electoral durante las pasadas elecciones municipales en referencia al Centro Deportivo Urbano que estaría abierto en apenas seis meses desde su investidura como alcalde, dejan en evidencia su capacidad de gestión y eficiencia, además de mostrar que engañó claramente a los ciudadanos con esta afirmación y compromiso que no ha cumplido siquiera en su primer año de gobierno.
Tras más de un año de gobierno ya del Partido Popular en pacto con Ciudadanos, el CDU sigue cerrado y sin visos de abrirse dentro de poco.
“Todos seguimos esperando esa apertura, tanto los vecinos de Guadix como los partidos de la oposición, ya que fueron tan brutales sus ataques al respecto en plena campaña electoral, que parecía que era verdad que tenía la capacidad de ponerla en funcionamiento en seis meses, aunque ha quedado claro que lo que tenía era una falta total de escrúpulos a la hora de mentir a sus votantes y vecinos”, manifiestan desde el PSOE de Guadix.
Es importante que la ciudadanía sepa que el PSOE de Guadix se encargó de dejar las máquinas funcionando, el vaso de la piscina pintado y limpio y una propuesta viable de gestión del mismo con un modelo que no supusiera la privatización total del centro.
Pero tras un año de gestión inexistente en el Área de Deportes, y con decisiones tan nefastas como quitar el vallado de protección del centro, la inversión que se debe hacer para la puesta en marcha del centro se ha incrementado notablemente.
Y esta inversión saldrán de los impuestos de todos los accitanos y de partidas presupuestarias que se podrían destinar a otras necesidades.
El Partido Socialista apostó en su búsqueda de soluciones para abrir el centro, por una solución publico-privada, cuestión que no sería algo desconocido para el consistorio accitano ya que se cuenta con experiencia en este tipo de gestión con el ejemplo de Aguas de Guadix.
También es destacable que expliquen los motivos por los cuáles perdieron una subvención de casi dos millones de euros, concretamente de 1.750.000€ provenientes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.
“Es una pena que por una mala gestión municipal, se pierdan estas cantidades tan importantes de dinero para nuestra ciudad, al igual que ha pasado con el millón de euros perdidos para el proyecto de Avenida de Buenos Aires.
Además, algo que no cuenta el alcalde es que sobre la solución que están planteando en la actualidad, existe un informe demoledor del Área Económica del Ayuntamiento de Guadix pidiendo el estudio de otras fórmulas de gestión que ahorrarían mucho dinero al consistorio y por ende, a los vecinos y vecinas de Guadix.
Por este motivo, el PSOE de Guadix a través de su portavoz Inmaculada Olea Laguna en la rueda de prensa celebrada en la tarde ayer, pide al Ayuntamiento que busque todas las posibles soluciones y alternativas que den viabilidad al Club Deportivo Urbano (CDU) y que para después del verano, esté abierto y en pleno funcionamiento, con garantía de funcionalidad y viabilidad.
También desde el PSOE de Guadix, se quiere recordar que en su momento, el Partido Popular votó en contra del rescate de la concesión del CDU que tenía la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios de Guadix. Gracias a los votos de IU, Gana Guadix y el entonces concejal de C’s Manuel Poyatos, fue posible este rescate, permitiendo esto que hoy día la titularidad sea del Ayuntamiento y por ello, pueden plantearse el modelo de gestión, la licitación, etc.
Si no se hubiera realizado este rescate por parte del equipo de gobierno en aquel momento liderado por el PSOE durante la legislatura anterior, ahora no podrían estar planteando ninguna solución ni llevar a pleno el modelo de gestión ni la licitación.