Sebastián Pérez ha destacado el potencial de «un castillo con 500 años de historia»
EUROPA PRESS. La Diputación Provincial de Granada trabajará «con todas las administraciones» con el objetivo de que «el castillo de La Calahorra pueda ser un motor de desarrollo turístico, cultural, histórico y económico en todo El Marquesado y en la provincia de Granada». Así lo ha destacado este miércoles el presidente de la Institución provincial, Sebastián Pérez, durante la visita institucional que ha realizado a La Calahorra donde se ha entrevistado con su alcalde, Alejandro Ramírez, y los concejales de la Corporación Municipal.
Sebastián Pérez ha destacado el potencial de «un castillo con 500 años de historia» que «atesora todo lo que ha ocurrido en cinco siglos en la provincia de Granada» para la que es una «joya» a encuadrar dentro de una estrategia de desarrollo turístico que beneficie al municipio, la comarca y la provincia.
«Que tengamos este castillo en nuestra tierra yo creo que debe de ser plenamente aprovechado», ha aseverado el presidente de la Diputación Provincial quien se ha congratulado de que «con esta sierra y este paisaje al fondo, hay que reconocer que hay pocas provincias en el mundo que puedan aportar la fortaleza y la belleza que tiene la provincia de Granada».
Considerado la primera obra arquitectónica del Renacimiento español y uno de los monumentos emblemáticos del patrimonio histórico de la provincia, el castillo de La Calahorra conmemoró el pasado verano su V Centenario con una Semana Cultural que, con conciertos, exposiciones y recorridos por el Parque Natural de Sierra Nevada, contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada.
«He tenido un encuentro magnífico con el alcalde, con todo el equipo de gobierno y todos los concejales y somos conscientes de la importancia» de compartir esfuerzos para «poner en valor este lugar histórico, artístico y paisajístico», ha añadido Sebastián Pérez.
El alcalde de La Calahorra, Alejandro Ramírez, también ha incidido en la idea de que la fortaleza, catalogada como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, es «vital para la economía del municipio y de toda la comarca» como «proyecto estrella» para incrementar las visitas a un municipio que también necesita «mejorar nuestras infraestructuras, ampliarlas».
«Consideramos que el presidente de la Diputación es alcalde de los alcaldes, y estamos muy satisfechos de esta visita y de las conversaciones que hemos mantenido», ha concluido Alejandro Ramírez acerca de los asuntos que atañen a las administraciones provincial y local abordados en la reunión.