Así se lo ha comunicado esta mañana el alcalde al alumnado y personal docente y administrativo tan sólo un día después de haber recibido el ingreso de ese primer 50%
El Ayuntamiento de Guadix se compromete a garantizar la continuidad del Taller de Empleo “Palacio de Villalegre” solicitado en el marco de la convocatoria de 2011 cuyo inicio se ha retrasado un año al no haberse percibido la aportación aprobada por la Junta. Ayer mismo se recibía en el Ayuntamiento el ingreso del 50% del importe total y, aunque el 50% restante no se ha garantizado a los Ayuntamientos, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha transmitido esta mañana tranquilidad al alumnado y personal docente y administrativo seleccionado desde hace un año. “El contrato es por un año y yo garantizo su cumplimiento y me comprometo a requerir a la Junta el 50% restante”, ha asegurado.
Tal y como han recordado tanto el primer edil accitano como la concejala de Empleo y Formación, Ana Payán, en todo este tiempo se han mantenido diversas reuniones con los responsables del programa. “La delegada me aconsejó incluso que no iniciáramos el Taller porque no había seguridad de continuidad, hasta que en una reunión en diciembre nos comunicaron que debíamos de empezar el Taller de Empleo en cuanto percibiéramos el 50% del importe total, frente al 75% que se requería para el inicio en ediciones anteriores”, ha detallado el alcalde.
A pesar de que el de Guadix será uno de los últimos en iniciarse, en cuanto se recibió ayer el ingreso de ese primer 50% se contactó con el almunado y el personal seleccionado que durante un año ha estado esperando y preguntando constantemente por el arranque de esta iniciativa. “El dinero para los Talleres de Empleo procede en un 80% de fondos europeos y en un 20% de la Junta, por lo que entendemos que sólo con el percibo del dinero de Europa podrían haberlo puesto en marcha; no obstante, hoy estamos felices y satisfechos porque sabemos de vuestra situación y vuestra necesidad”, ha explicado la edil a los participantes en el Taller.
En la jornada de hoy, los seleccionados para el Taller de Empleo “Palacio de Villlalegre” han recibido información sobre toda la documentación a presentar para realizar los trámites pertinentes e iniciar el año de formación teórico-práctica cuanto antes. “Tenemos muchas esperanzas en que el Palacio de Villalegre se pueda ir terminando para disfrute de la ciudad”, ha admitido González Alcalá, quien ha animado al alumnado a aprovechar al máximo este año de formación que después les facilitará su inserción en el mercado laboral.
El Taller de Empleo se presentó bajo la denominación “Palacio de Villalegre” y se enmarca en la convocatoria de 2011. Propone un único módulo de electricidad destinado a formar al alumnado en esta materia y a realizar, en la parte práctica, una serie de actuaciones en el citado palacio, que cuenta con una superficie de 1.500 m2. En concreto, se va a dotar de alumbrado a las zonas de circulación y se va a proceder a la colocación de las pertinentes iluminaciones de emergencia, seguridad y especial. Es decir, se pretende dotarlo acorde a lo que corresponde a un edificio de pública concurrencia como éste.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
1 de febrero de 2013.