El Ayuntamiento de Guadix ha querido reconocer al marchador irlandés Rober Heffernan su último gran éxito deportivo, medalla de oro en los Mundiales de Atletismo de Moscú, y agradecerle así el gran amor que profesa el atleta a Guadix, ciudad en la que entrena junto al también marchador accitano Paquillo Fernández desde hace unos ocho años.
El marco elegido para ofrecerle este homenaje fue el momento de la entrega de premios de la XXVIII Prueba de Fondo del Melocotón – 6ª Media Maratón de Guadix. Muchos de los participantes en la prueba aprovecharon la ocasión para saludar, fotografiarse y ver de cerca la medalla de oro del campeón mundial.
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, fue el encargado de hacer entrega a Robert Heffernan de un reloj deportivo grabado para que lleve Guadix siempre muy cerca y de dirigirle unas palabras de agradecimiento por la gran difusión de nuestra ciudad que hace allá donde va. Y es que el irlandés reconoce tener en Guadix su segundo hogar. Así lo señalaron el concejal de Deportes, Ignacio Garrido, y el marchador Paquillo Fernández en la presentación que hicieron del atleta. Y así lo expresó también el propio Robert Heffernan en una intervención en la que se animó a hablar en español y en la que agradeció el apoyo de Guadix y de su gran amigo Paquillo Fernández, sin el que aseguró que no habría sido posible este éxito.
Robert Heffernan siguió en el escenario a lo largo de todo el acto para participar, junto a su compañero Paquillo y las autoridades municipales, en la entrega de premios de la gran cita deportiva celebrada ayer en Guadix.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
16 de septiembre de 2013.