El Ayuntamiento continúa con su plan de iluminación de monumentos y lugares singulares en el Mirador del Cerro de la Bala

MIRADOR ERMITA NUEVA
MIRADOR ERMITA NUEVA

El próximo objetivo será la Alcazaba, para cuya iluminación se ha recibido una subvención

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha aprovechado su comparecencia de esta mañana para dar cuenta del proyecto piloto llevado a cabo en el Mirador del Cerro de la Bala para su iluminación y ha animado a los vecinos y visitantes a visitarlo para disfrutar “del espectacular impacto que supone la iluminación de las cárcavas”. El proyecto se ha ejecutado sólo en parte y se pretende continuar ahora por toda la cara sur de las cárcavas, por lo que el primer edil ha animado a los que lo visiten a plantear sus opiniones y sugerencias en el consistorio accitano.

Se continúa así con el plan de iluminación de edificios históricos y lugares singulares de la ciudad que se ha ejecutado ya en lugares como el Arco de San Torcuato, la Plaza de las Palomas, la calle Santa María del Buen Aire (en la que se ubican la Casa de Don Adriano y el Palacio de Villalegre), el Palacio de Peñaflor, la Iglesia y Plaza de Santiago y, recientemente, el remodelado Mirador del Padre Poveda en Ermita Nueva.

La intención es que la belleza y singularidad de Guadix se pueda disfrutar de día, pero también de noche. Y para ello se planifican nuevas acciones como la ya iniciada en el Cerro de la Bala o una prevista en la Alcazaba, para la cuya iluminación el Ayuntamiento ha solicitado una subvención que le ha sido aprobada, tal y como ha anunciado esta misma mañana el alcalde accitano.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de agosto de 2011.

Deja un comentario