El alcalde hace entrega de los proyectos a los nueve beneficiarios del Programa de Rehabilitación Autonómica correspondiente a la programación de 2009

(Martes 22 de febrero) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha hecho entrega en el mediodía de hoy, de los nueve proyectos a otras tantas familias beneficiarias del Programa de Rehabilitación Autonómica correspondiente a la programación de 2009.

Santiago Pérez López, que ha estado acompañado por el técnico municipal, por el arquitecto y por el concejal de Obras y Urbanismo, José Antonio González Alcalá, ha explicado a los beneficiarios todo el proceso a seguir para la realización de las obras, que han de ejecutarse en función de los proyectos redactados por el arquitecto correspondiente y al que los promotores deberán de dirigirse para comunicar el inicio de las obras. Asimismo, para el inicio de las obras deberán de solicitar y obtener la correspondiente licencia municipal de obra.

Al realizar el 50% de las obras previstas en el proyecto, el arquitecto certificará y lo comunicará a la Delegación de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para que autorice al Ayuntamiento el pago del primer 50% de la subvención. Una vez finalizadas las obras, y tras así certificarlo el arquitecto, la Consejería autorizará al Ayuntamiento el pago del segundo 50% de la subvención. En el acto se ha insistido en que las obras hay que realizarlas siguiendo el proyecto y las instrucciones de la dirección facultativa en los plazos establecidos para poder cobrar las subvenciones.

El alcalde accitano, Santiago Pérez, ha pedido a todos los beneficiarios que cuando inicien la obra «se ciñan al proyecto para que luego no tengamos problemas. Que no se hagan cosas diferentes porque la subvención tienen que certificarla los técnicos. Eso quiero dejarlo claro para que no haya equívocos». Acerca de la licencia de obras, Pérez López ha destacado que «el Ayuntamiento asume la tasa de licencia de obras. La tasa nosotros la pagamos como ayuda también a la rehabilitación de sus viviendas y así sale más barato. Cada uno hace el contrato con el albañil que quiera y gestiona la obra como desee. Sólo pedimos que desde que empieza el plazo, no nos pasemos. Tenemos un año entero para hacerlas. Son obras que la mayoría están en torno a los 12.000-18.000 euros y tampoco es grande. Cualquier modificación que haya, que la consulten con el arquitecto y con la oficina para no llevarnos sorpresas». El alcalde ha finalizado su intervención felicitando a los beneficiarios: «Es una subvención que merece la pena, porque os ayuda a mejorar vuestras viviendas y que salga lo mejor posible que es lo que queremos».

El programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta, ofrece ayudas a familias con recursos limitados para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas en aquellos municipios declarados de Rehabilitación Autonómica.

Deja un comentario