(Lunes 10 de enero) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha estado este mediodía presente en la inauguración del nuevo parque de mayores instalado en la calle Álvaro de Bazán. El primer edil accitano ha estado acompañado por el concejal de Hacienda, Jesús Lorente; y por la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá. La obra ha sido subvencionada por Caja Granada y hasta la ciudad accitana se han desplazado el vicepresidente primero, Luis González Ruiz; el director de la obra social de Caja Granada, José Manuel Moreno Molino; y el director comercial de la zona Norte, José Enrique Acosta.
La nueva instalación se trata de un parque saludable para el deporte al aire libre en el que los mayores podrán realizar todo tipo de ejercicios como los patines, el ascensor, el columpio, el masaje, el pony, el timón, el volante, la cintura y la jota.
El alcalde de Guadix ha comenzado destacando que se trata de un acto que «siempre es muy agradable y es la inauguración de un parque saludable para mayores de los varios que ya tenemos por la ciudad». Ha destacado la presencia de los representantes de Caja Granada, a los que ha agradecido todas las colaboraciones que están haciendo para Guadix, «no sólo desde el punto de vista de los parques saludables, sino en ese trabajo que venimos manteniendo ambas instituciones desde hace tiempo y que está dando muy buenos frutos para la ciudad, especialmente en lo que respecta a la operación que estamos impulsando en el polígono Príncipe Felipe». Pérez López ha resaltado el agradecimiento a Caja Granada «por su apuesta y su confianza en la ciudad. Vamos a tener uno de los centros logísticos más importantes de Andalucía y la financiación de todo ese centro logístico es gracias a la apuesta que Caja Granada a día de hoy está haciendo por esta iniciativa. Vamos a ver también de qué manera Caja Granada puede aportar algo a la Fundación Visconti».
El primer edil accitano ha finalizado destacando «que es intención de este Ayuntamiento seguir con la apuesta de los parques saludables, porque es una demanda que nos hace la ciudadanía, especialmente nuestros mayores, que han visto en el ocio, en el tiempo libre y en el deporte, una de sus actividades fundamentales y cotidianas. Son ellos los que siguen demandando que el Ayuntamiento en colaboración con Caja Granada habitúen estos espacios para ellos y lo único que queremos es que los disfruten. Hago un llamamiento a la ciudadanía para que cuiden las instalaciones porque son de todos y sirven a todas esas personas que las necesitan».