El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha viajado esta mañana junto al diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, hasta la Entidad Local Autónoma de Bácor para participar en el acto de recepción de las obras de instalación de parte del vallado perimetral del campo de fútbol. Un acto que se ha llevado en las propias instalaciones deportivas y en el que ha estado presente la alcaldesa de la ELA, Laura Martínez, como recepcionista de las obras. La actuación ha supuesto un coste total de 45.000 euros, de los cuales 41.400 han sido aportados por Diputación mientras que los 3.600 restantes han corrido a cargo del Ayuntamiento.
El perímetro de vallado que hoy se ha recepcionado se corresponde con la parte más complicada de la actuación, ya que las características del terreno han hecho necesario levantar un murete de hormigón. Se deberá de proceder ahora a completar el perímetro con una segunda fase que se prevé mucho menos costosa porque ya no será necesario ese murete.
Según ha manifestado el propio diputado, el principal objetivo de su área va a ser atender a todos los municipios de la provincia marcando como prioridad aquellas peticiones que ellos mismos planteen. Por lo que ha animado a la alcaldesa a presentar formalmente la solicitud de unos vestuarios para el campo de fútbol que, tal y como le ha comentado sobre el terreno, se perfilan como nueva necesidad en esta instalación deportiva. Por su parte, el alcalde accitano ha manifestado a la alcaldesa su intención de seguir apoyando a Bácor en la consecución de proyectos.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
20 de octubre de 2011.