El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, se ha desplazado esta mañana hasta la Barriada de Andalucía acompañado por el concejal Ignacio Garrido para visitar las obras que desde hace unos días el Ayuntamiento está desarrollando en la calle Punta Umbría. Tal y como ha explicado el primer edil, se trata de una actuación demandada por los vecinos desde hace tiempo que finalmente se ha podido llevar a cabo gracias a la coordinación y disponibibilidad de todos ellos. El objetivo es remodelar toda la calle para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas y ganar en seguridad para ellos.
El proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, contempla la construcción de un murete de seguridad junto a la Rambla en el que se instalará una baranda protectora, así como la mejora de los accesos a las viviendas a partir de la eliminación de unas pequeñas zonas ajardinadas que había delante de cada cada una de ellas. De esta forma se ha conseguido un espacio amplio en el que se habilitará una calle que ya puede vislumbrarse y que ahora se ha empezado a urbanizar.
Santiago Pérez López ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos, con los que se da por fin respuesta a una histórica reivindicación de los vecinos. “Estábamos esperando a que la Agencia Andaluza del Agua canalizara la Rambla antes de ejecutar estos trabajos, pero viendo que la cuestión se alargaba en el tiempo hemos decidido actuar porque era muy necesario mejorar la accesibilidad de estos vecinos, de los que hay que destacar su disponibilidad y coordinación”, ha explicado.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de septiembre de 2011.