El concejal socialista, Iván López Ariza, ha manifestado que “desconcierta que la única explicación de Pérez López sea la de afirmar que el traslado y funcionamiento en Madrid no cuesten nada a Guadix: sólo faltaría que nosotros también lo pagáramos”.
El concejal del PSOE de Guadix, Iván López Ariza, ha manifestado esta mañana su “desconcierto y sorpresa” por las afirmaciones realizadas ayer por Pérez López sobre la salida de la Baldwin de Guadix, ya que según ha explicado el edil socialista, “el alcalde accitano no ha garantizado la permanencia de la locomotora en la ciudad”.
Además, López Ariza ha calificado de “inconclusas” las respuestas que ha dado el regidor de Guadix sobre el servicio que está prestando la Baldwin en el Tren de la Fresa de Madrid y no determinan a cambio de qué esta mítica locomotora ha vuelto a salir de Guadix.
“Según Pérez López, tener en funcionamiento la locomotora Baldwin no le está costando ni un euro a Guadix, y sólo faltaría que nosotros también pagáramos su transporte a Madrid, después de que la están explotando económicamente fuera de nuestra tierra”, ha criticado el concejal del PSOE.
Por otra parte, López Ariza ha pedido al alcalde que “no falte a la verdad” sobre decisiones que aún están por determinarse, refiriéndose a las declaraciones realizadas por Pérez López sobre el Plan de Zona.
En este sentido, el concejal socialista ha destacado que nunca ha votado ni votará en contra de una buena decisión para Guadix y su comarca. “Así que le pido al señor alcalde que uno utilice estos falsos argumentos para intentar sembrar dudas y eludir responsabilidades”, ha finalizado.