Así lo afirmó en la Gala de los Premios Empresariales Intersectorial 2012 organizada por la Asociación Intersectorial de Empresarios de la comarca de Guadix
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, fue el encargado de hacer entrega del galardón al reconocimiento social a José María Laguna, de la ONG Solidaridad Honduras, en el transcurso de la Gala de los VI Premios Empresariales Intersectorial 2012 organizada por la Asociación Intersectorial de Empresarios de la comarca de Guadix. Una distinción que el alcalde definió como un acierto, “ya que su labor también es desarrollo”. Precisamente las perspectivas de desarrollo y futuro que se plantean para Guadix y la comarca a pesar de la situación actual constituyeron el grueso de su intervención.
“Aunque la realidad es difícil, la situación económica compleja y los callejones en los que nos estamos metiendo parecen no tener salida, me gusta seguir pensando, como siempre le digo a mi querida oposición, en un Guadix, en una comarca y en una provincia en colores y de futuro. Creo en las personas, en las instituciones y en los que integran esta asociación. Y sigo convencido de que Guadix no sería nada sin su comarca ni la comarca nada sin Guadix. Por eso hay que tender la mano para que todas las asociaciones, especialmente ésta, tengan perspectivas de futuro y desarrollo”, aseguró.
En este sentido, afirmó que ya hay algunas luces que hacen creer en ese desarrollo, como el Parque Empresarial Príncipe Felipe y otros proyectos de interés para Guadix. Asimismo, y aprovechando la presencia de la delegada de Agricultura, Pesca y Medioambiente en Granada, Sandra García, agradeció el interés y el cariño que ésta muestra por Guadix y la comarca y afirmó que cree en que la Junta va a apoyar a la ciudad en los diferentes proyectos que han tratado de forma conjunta.
En el transcurso de la gala se hizo entrega también de los premios a la trayectoria empresarial, a la innovación empresarial y a la mujer emprendedora, que recayeron en Isabel López de Ganadería Las Viñas, Micelos del Sur y José Bonachera. La encargada de abrir la gala fue la bailaora accitana Lucía Minguela y el responsable de conducirla el periodista Jesús Javier Pérez. El acto se cerró con una intervención del Presidente de la Asociación, Francisco Pleguezuelos.