El barrio contará además con un nuevo sistema de red para televisiones que ya se está instalando y permite una mejora en al recepción de la señal terrestre y por satélite, así como la eliminación de antenas
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, y la Directora Gerente del Plan Urban, Adoración Jiménez, han visitado esta mañana el edificio del antiguo consultorio de Cuatro Veredas en el que ya se han terminado las obras de habilitación de un aula de informática que sólo falta dotar del equipamiento correspondiente para su puesta en funcionamiento. Una primera actuación incluida en el Plan Urban que se está desarrollando en el barrio con la financiación de fondos Feder y que se completará ahora con una segunda actuación en la cueva anexa. En ella se habilitará una ludoteca según un proyecto cifrado en 56.000 euros que tiene un plazo de ejecución de dos meses.
Todo ello ha llevado al primer edil accitano a anunciar que se espera que a principios de año se pongan a disposición de los vecinos estos dos nuevos servicios que entran en la filosofía del Plan Urban de mejora de habitabilidad y de la calidad de vida de los vecinos de las cuevas con nuevos equipamientos cívico-sociales. Gracias a ellos, los usuarios tendrán acceso a Internet y a diferentes cursos que se impartirán en el Ciber Aula, al tiempo que los más pequeños tendrán en la ludoteca un lugar en el que jugar y realizar actividades diversas.
La introducción de las nuevas tecnologías como elemento de mejora de esta calidad de vida se completa con una actuación de gran nivel que también ha presentado esta mañana el primer edil accitano en compañía de Emilio Medina, Ingeniero en Telecomunicaciones. Según han explicado, la mejora del espacio urbano en Cuatro Veredas planteó al arquitecto Joaquín Valverde la necesidad de realizar también una mejora en la red de recepción de la señal televisiva.
Emilio Medina fue el encargado de plantear la solución que ahora mismo se está llevando a cabo y que contempla un doble objetivo: por un lado, la mejora desde el punto de vista estético, con la eliminación de antenas y parabólicas; y, por otro, la mejora en la recepción de la señal televisiva terrestre y de satélite, lo que permite a los vecinos una recepción de un mínimo de 60 canales de televisión y unos 20 de radio. Se trata, tal y como ha afirmado el propio ingeniero, “de una instalación modélica al nivel de las mejores urbanizaciones, pudiéndose afirmar que ahora mismo no hay ninguna mejor en España”.
En su intervención los asistentes han destacado el trabajo que están llevando a cabo tanto la empresa Hermanos García Motril como la empresa instaladora de esta nueva red de distribución en fibra de la señal televisiva, Antesur.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
18 de octubre de 2011.