El alcalde de Guadix admite no entender las críticas de la oposición con respecto a las últimas contrataciones y señala contradicciones en sus manifestaciones

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha salido al paso de las declaraciones hechas estos días por los dos grupos de la oposición con respecto a las últimas contrataciones de personal realizadas por el Ayuntamiento. Una oferta de plazas que se ha hecho, según ha recordado, para unos servicios aprobados por unanimidad en pleno como servicios esenciales para la ciudad. Y que, dado que finalizaban a fecha de 31 de diciembre, debían de convocarse sin demora para poder seguir prestándolos desde el 1 de enero.

Todo ello sacando las plazas a concurso público y “sin hacer trajes a medida a nadie”. De hecho, según ha aclarado, algunos de los seleccionados vienen contratados antes de que su grupo llegara al Gobierno de la ciudad, desde el año 2006. “No entendemos por tanto la crítica. Y me sorprende que el PSOE, que tan en contra ha estado de la reforma laboral del Gobierno Central en cuanto a la paralización de contrataciones, defienda ahora ese decreto antes que la asistencia a nuestros ciudadanos presentando un recurso potestativo de reposición. Desde aquí les digo que para mí están, por encima de todo, los intereses de mi ciudad y que siempre vamos a estar con los vecinos”.

En iguales términos se ha expresado el concejal de Hacienda, Jesús Lorente, quien ha recordado que como Equipo de Gobierno tienen la responsabilidad de hacer estas contrataciones para prestar los servicios aprobados como esenciales para la ciudad. Siempre en base a unos procedimientos que siguen, estrictamente, lo que las normas dictan.

Ambos han recordado además que el proceso se inició a finales de noviembre y que la resolución de convocatoria se hizo pública el 2 de diciembre. “Todo ha sido público y abierto, con publicación como siempre en el tablón de anuncios municipal, en la web del Ayuntamiento y la difusión habitual. Estamos, por tanto, muy tranquilos con las contrataciones”.

El alcalde accitano ha zanjado el asunto recordando que su Gobierno ha sido el que ha saneado el empleo, con apuestas como la elaboración de la RPT del personal del Ayuntamiento, y ha insistido en que “a la hora de las contrataciones, no tenemos amigos ni familia”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de enero de 2014.

Deja un comentario