Reitera que el consistorio eliminará la zona azul una vez finalizado el contrato vigente y desmiente la subida de impuestos anunciada por la oposición aclarando las modificaciones de ordenanzas llevadas a cabo
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha afirmado esta mañana ante una pregunta de los medios de comunicación que es prioridad para el Ayuntamiento que la locomotora de vapor Baldwin venga a Guadix y ha asegurado que prioriza los intereses de la ciudad por encima de intereses privados.
González Alcalá ha hecho además referencia a otros temas de actualidad, como la calificada como “subida de impuestos” por parte de la oposición. Según ha detallado, tan sólo se ha producido una subida del IPC en dos de las tasas municipales (la de prestación del servicio de museos y otros centros o lugares análogos municipales y la de prestación del servicio del cementerio municipal), mientras que el incremento de un 6% (IPC incluido) de la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras se hace en base al compromiso de estabilización económica.
Con respecto a la zona azul, sobre la que también ha sido preguntado, ha reiterado su intención de eliminarla una vez finalice el contrato que ahora mismo se encuentra vigente, tal y como ya anunciara en pleno. Por otro lado, ha anunciado que la suspensión inicialmente temporal del proceso para la selección de un peón-ordenanza en el Centro Social de la Barriada de Andalucía pasa a ser definitiva. “Con la ampliación del horario del personal efectiva desde el 1 de octubre, los términos han cambiado y ya no es precisa esa contratación. Se reintegrará la tasa por derecho a examen a los participantes en el proceso”, ha anunciado.
Por último, ha valorado positivamente la reunión mantenida con la delegada del Gobierno de la Junta en Granada sobre varios de los temas que la Junta tiene pendientes con la ciudad, que según ha detallado discurrió en buena sintonía. “Confío en su palabra”, concluye.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
7 de noviembre de 2012.