Ante las manifestaciones hechas en torno al Centro Deportivo Urbano por parte del portavoz del grupo municipal de IU en la oposición, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha reiterado la exposición que ya hiciera en el pleno extraordinario y urgente en el que se abordó el asunto. Así, ha recordado que aunque él también hubiera querido que el proceso hubiera sido más ágil, debe de quedar claro que no hay interés alguno, tal y como insinuaba el citado portavoz de la oposición.
“Pensábamos que el solar conocido como terrenos del sábado era el sitio ideal por su accesibilidad, ya que además de la dimensión deportiva tenemos en cuenta la dimensión terapeútica del Centro. Convencidos de la necesidad de esa accesibilidad, una vez planteado el cambio de ubicación elegimos el actual solar junto al Centro de Día de Mayores, del que tan solo queda pendiente un trámite para la correspondiente innovación de Medio Ambiente”, aclara el primer edil.
En este sentido, González Alcalá destaca la buena disposición que ha encontrado siempre por parte de la delegada de Medio Ambiente con respecto a este asunto. “Las alegaciones presentadas para reclamar el archivo de ese inicio de expediente para el reintegro de la subvención están bien argumentadas y vienen a reflejar todo lo que ha ido aconteciendo durante el proceso”, añade.
Por ello, y aunque ya agradeció en pleno al portavoz de IU que se haya puesto en contacto con la Directora General, recuerda que por parte del Equipo de Gobierno han sido muchas las reuniones celebradas en torno a este proyecto. “En la primera que tuve en Sevilla como alcalde ya me reconocieron verbalmente que seguramente no llegaríamos a los plazos, pero me manifestaron buena disposición”, aclara.
González Alcalá insiste por tanto en que sólo falta un documento para salvar esa necesaria modificación medioambiental e invitó a los dos portavoces de la oposición a asistir con él y con el portavoz del Equipo de Gobierno a la próxima cita ya solicitada a la Junta para abordar este asunto de tanto interés para la ciudadanía accitana. Su voluntad de agilizar de proceso le llevó incluso a plantear incluir como tercer punto de la propuesta aprobada en pleno “el poder adoptar tantas medidas como sean precisas en cuanto a la continuidad del Centro, sean del tipo que sean”, facultando así al alcalde a ir solventado las incidencias a medida que vayan surgiendo.
El alcalde accitano recuerda por último que el punto fue aprobado por unanimidad de los tres grupos y que incluso hizo público su agradecimiento a los dos grupos municipales de la oposición por su respaldo.