El alcalde de Guadix reclama mayor responsabilidad y veracidad en las declaraciones de los políticos sobre temas tan sensibles como el empleo
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha querido hacer hoy un llamamiento a la responsabilidad de los políticos y ha rogado que se evite la demagogia que, al hacer manifestaciones que no se ajustan a la realidad, pueden dañar la imagen de la ciudad con respecto a sus posibilidades de desarrollo económico y empresarial. Se refiere a la pregunta que el portavoz de IU planteaba en pleno sobre supuestos despidos de personas de Guadix y la comarca en Mercadona y a sus posteriores declaraciones al respecto ante los medios de comunicación.
Tal y como ya avanzara en pleno González Alcalá, no constaba en el Ayuntamiento noticia alguna con respecto a esos citados despidos en esa empresa. Término que se ha confirmado tras contactar con Mercadona, desde la que se ha comunicado al alcalde que no ha habido despido alguno. “Ruego, por tanto, mayor responsabilidad y pido que se tenga prudencia antes de hacer denuncias de este tipo, puesto que el efecto que se puede conseguir es muy contrario al deseable”, insiste.
González Alcalá aclara no obstante que sí había detectado alguna queja con respecto a otra empresa en un comentario publicado en las redes sociales. “Inmediatamente me puse en contacto con los trabajadores y les convoqué a una reunión en la que me expusieron su posición y yo les manifesté mi compromiso de recabar información en un encuentro que ya he cerrado con responsables de esa otra empresa. Siempre desde el respeto a la libertad de empresa en la toma de decisiones pero sin perder de vista la apuesta por la creación de puestos de trabajo para Guadix”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
30 de junio de 2014.