Conferencias cuaresmales que imparte Mons. Ginés García en la catedral de  Guadix

Para el viernes 18 hay prevista una jornada de oración y penitencia en la catedral, con exposición del santísimo y sacerdotes para confesar
 
Las conferencias cuaresmales se están celebrando en la iglesia del Sagrario, de la catedral de Guadix, desde el lunes 14 al jueves 17 de marzo. Durante estas cuatro tardes, el prelado accitano tiene previsto hablar de la misericordia partiendo de diferentes rostros bíblicos, a modo de testimonio vivo, que son una muestra del amor y del perdón que recibimos de Dios. Las conferencias tienen lugar después de la celebración de la Eucaristía, que comienza a las 7´30 de la tarde. Después, a eso de las 8 de la tarde, tiene lugar la intervención del obispo.
El primer día, Mons. García habló de la misericordia desde la figura de San Pedro y los demás apóstoles. El segundo día lo hizo desde la figura de María Magdalena y otros rostros femeninos del Evangelio. Y así hasta el jueves,  en una serie de conferencias centradas en el tema “rostros de pasión, rostros de misericordia” y motivadas desde la celebración jubilar en la Iglesia del Año de la Misericordia.
Las conferencias cuaresmales terminarán el jueves parada dar paso, el viernes día 18, a una jornada de oración y penitencia en la catedral. Comenzará a las 10 de la mañana y terminará a las 8 de la tarde con una celebración penitencial. Durante todo el día estará abierta la catedral y habrá exposición del Santísimo. También habrá sacerdotes durante toda la jornada para confesar a quienes quieran recibir el Sacramento del Perdón.
Tanto las conferencias cuaresmales como la jornada de oración y penitencia llevan celebrándose varios años en la catedral de Guadix, con una muy buena acogida. La muestra está en que, cada tarde, son muchos los fieles de Guadix que se acercan a escuchar a Mons. Ginés García, llenando casi al completo al iglesia del Sagrario. También, será muchos los que el viernes dediquen un poco de su tiempo para rezar ante el Santísimo e, incluso, para confesarse. Sin duda, una buena manera de prepararse para la Semana Santa.
Antonio Gómez

Deja un comentario