En la tarde de ayer tuvo lugar en el Teatro Mira de Amescua de Guadix, un concierto solidario a favor de la lucha contra el cáncer, día que se conmemora el lunes 4 de febrero.
Dicho concierto contó con Yolanda Magán Hernández, excomponente pero, sobretodo amiga de esta agrupación, que tuvo la tarea de ponerle voz a este emotivo evento.
Organizado por La Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana, todo lo recaudado lo donó íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de la Junta local de Guadix.
Además de la AECC, también acudieron Ayuntamiento de Guadix y Valle del Zalabí, Hermandades, cofradías, amigos y amigas de Guadix y Comarca. interpretaron marchas propias, como » Madre, tu eres mi consuelo», dedicada a un componente de la banda en memoria de su madre fallecida víctima de cáncer.
«Verum», dedicada a una amiga de la banda que, con sólo 18 años, el cáncer también se la llevó. Marchas dedicadas a hermandades accitanas como: «Nazareno de la Obediencia» y » Lágrimas del Soberano».
Aunque sin duda, » Mi Promesa» marcha estrenada en la tarde de ayer del joven compositor Alcudianero Ignacio José García Pérez, fue la gran sorpresa de la noche. Marcha dedicada a Enzo Carvajal, hijo del actual presidente de la Agrupación, «porque en el cielo hay una estrella que desde tu llegada brillará con más fuerza.
La estrella del consuelo de una madre que nunca abandona a su hijo, hijo que hoy es hombre, hijo, que hoy es padre».