El Palacio Julio Visconti, escenario este viernes del segundo concierto de Guadix Clásica a cargo del dúo de guitarra de Juan Miguel Giménez y Pablo Giménez

Las invitaciones pueden recogerse en las dependencias municipales de Cultura

El Palacio Julio Visconti se convierte este viernes 25 de mayo en escenario de excepción para el segundo concierto de esta vigésima edición de Guadix Clásica en la que, como siempre, música y patrimonio van de la mano. En esta ocasión será el dúo de guitarra compuesto por Juan Miguel Giménez y Pablo Giménez el que deleite al público con un concierto que dará comienzo a las nueve de la noche. Como en el resto de actuaciones de la presente edición, el acceso será gratuito mediante invitaciones que todavía se pueden recoger en las dependencias municipales de Cultura que hay junto al Teatro Mira de Amescua.

Este segundo concierto llega tras el éxito de la apertura del ciclo el pasado jueves a cargo de The Londo Mozart Players, en el que asistencia de público y calidad en la ejecución musical fueron los aspectos más destacados. Para esta segunda cita se contará con dos grandes guitarristas accitanos, padre e hijo: Juan Miguel Giménez y Pablo Giménez. Ambos intepretarán un completo programa con piezas de Torroba, Brouwer, Vicente Amigo, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Niño Ricardo, Jorge Cardoso, y Manuel de Falla, haciendo de esta cita una ocasión única para descubrir una verdadera joya del patrimonio accitano en una velada de gran calidad musical.

Juan Miguel Giménez, guitarrista y empresario, es profesor en el Conservatorio Superior de Música y guitarrista acompañante del Conservatorio Profesional de Danza de Granada, así como profesor de la Escuela Municipal de Flamenco. Su trayectoria como concertista es muy extensa. Junto a su cuadro flamenco, Alhucema, ha estado en lugares como Jerusalén, Alemania, Isla Mauricio, Mauritania, Turquía, Marruecos o Francia, entre muchos otros. Ha trabajado además para el Ministerio de Asuntos Exteriores y para la consejería de Turismo de la Junta realizando giras por más de veinte países. Ha grabado la banda sonora para la reconstrucción de la película “Currito de la Cruz” realiza por Enrique Morente y el disco “Solera” grabado en Viena. Asimismo, es autor de la música del espectáculo flamenco “El niño de la bola” (Granada, 2003).

Pablo Giménez comenzó a tocar la guitarra con cinco años con su padre, que le enseñó sus primeros pasos en la guitarra clásica y flamenca. A los 8 inició su formación en el conservatorio (primero en guitarra clásica en grado elemental y profesional y luego como guitarrista flamenco en grado profesional). Es profesor de la Escuela Municipal de Flamenco de Granada. Desde muy temprano, a los 14 años, forma dúo de guitarra con su padre, con el que se formó como concertista solista y música de cámara. Alterna sus conciertos en solitario con el dúo Giménez y con el grupo flamenco “Raíz y Duende”. Actualmente está grabando su primer CD de guitarra flamenca con temas clásicos de flamenco y temas originales compuestos por él.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
21 de mayo de 2012.

Deja un comentario