Comuicado del PSOE ante la acusación al accitano Antonio López presidente de la cámara de cuentas de Andalucía
La ejecutiva local del psoe de Guadix quiere denunciar públicamente la manipulación y el engaño permanente del PP granadino cuando de manera reiterada y sistemática, acusa y ataca la labor del Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, el accitano Antonio López
En realidad, el PP granadino pretende desviar la atención en relación a su nefasta gestión en la anterior legislatura al frente de la Diputación provincial y en concreto, en la empresa pública Vigsosa.
Es evidente que los ataques del PP granadino contra Antonio López bajo el argumento de que la fiscalía no haya atendido el planteamiento de la Cámara de Cuentas de Andalucía de que es delito la contratación fraudulenta de un trabajador de Vigsosa sin atender a las bases de contratación, esconden una estrategia deliberada por parte del PP de Granada para ocultar lo que hay detrás de esta gestión.
Efectivamente hay que señalar lo que entendemos que es una actuación vergonzosa y moralmente reprobable del PP granadino ante los numerosos parados de la provincia porque se trata de una contratación que incumple las bases de contratación en una persona con 3 sentencias de despido procedente de Vigsosa por razones disciplinarias al haber destruido supuesta copias de seguridad informáticas fundamentales para la investigación interna de esta empresa de 21 facturas falsas por importe de 102 mil euros que pretendía cobrar otro trabajador de esta empresa. Recordamos que el fiscal una vez concluida la investigación acusó al trabajador de un delito de estafa y después de esto el PP de Granada le retiró la denuncia penal.
El PP granadino, ataca injusta e interesadamente al Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía ya que este organismo acordó poner en conocimiento del fiscal estos hechos como era su obligación en una decisión que fue acordada por unanimidad de todos los consejeros de la Cámara, y por tanto con el apoyo de los consejeros del PP.
Nos sentimos orgullosos del accitano Antonio López, que es un prestigioso catedrático de contabilidad pública reconocido en los ambientes universitarios y académicos como persona íntegra, cabal y honesta y cuya gestión como Presidente de la Cámara de Cuentas es sistemáticamente neutral ante cualquier asunto e institución.
No entendemos como el señor Sanitago López se presta a este juego sucio y malintencionado en una estrategia del PP granadino (del que es Secretario General), que pretende aplastar a todo aquel que hace públicas sus vergüenzas.
Pedimos al PP de Granada que no manche más la imagen de esta institución ni la de su Presidente para defender su oscura gestión al frente de Vigsosa pretendiendo echar cortinas de humo para ocultar sus abusos.
Nosotros respetamos la decisión del fiscal pero también los acuerdos de la Cámara y aunque la fiscalía no vea delito, entendemos que es una indecencia contratar a un trabajador sin cumplir las bases de contratación en una actuación injusta e inexplicable ante los miles de personas sin empleo de la provincia de Granada.
El PP de Granada debería mostrar que cree de verdad en los órganos de control democrático como es el caso de la Cámara de Cuentas, y le pedimos que si no está de acuerdo que pidan la dimisión de todos los miembros del pleno o lo que realmente piensan que es que soliciten la disolución de la cámara de cuentas.