La Ciudad Accesible ha pasado a la fase final de los Premios ‘A’ a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal convocados por el Ayuntamiento de Ávila y está ya como candidata finalista en estos premios nacionales donde tendrá que competir a través de una votación popular directamente con la agencia de noticias Servimedia y con la web DXTadaptado en la categoría de Medios de Comunicación.
Para poder votar a La Ciudad Accesible, debe acceder al portal web del Ayuntamiento de Ávila (www.avila.es) hasta el próximo 7 de marzo y registrarse para poder seguir los pasos que se indican y participar correctamente entrando en el sorteo de seis MP3. Solamente se aceptará un voto por persona.
De esta manera se decidirán los ganadores de esta primera edición que reconocen a aquellas empresas, entidades, organizaciones o personas que están favoreciendo la inclusión y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
La concejala de Accesibilidad de Ávila, Noelia Cuenca, fue la encargada de explicar cada una de las candidaturas finalistas que pasan a la segunda fase. «Se ha optado por la fórmula de votación popular porque lo que se pretende es dar a conocer buenas prácticas en accesibilidad y discapacidad con el fin de que puedan tomarse como ejemplo y servir de referencia para otras personas», explicó Cuenca.
Otras trece entidades competirán en el resto de categorías ubicadas en las modalidades de Municipal y Nacional (Inserción laboral, Apoyo social, Superación y Comercio/empresa accesible). No es obligatorio votar en cada modalidad, pudiendo hacerlo en una sola de ellas, dos, tres, cuatro o las cinco, seleccionando previamente el candidato en cada modalidad para, finalmente, enviar un único voto con todos los seleccionados.
Como sabéis, La Ciudad Accesible es el medio de comunicación referencia en información relacionada con la accesibilidad universal a nivel internacional en lengua española, con más de tres millones de visitas, así como el punto de encuentro de profesionales, usuarios y entidades públicas y privadas donde se dan a conocer iniciativas de accesibilidad universal, usabilidad, diseño para todos y atención a la diversidad de usuario.
Con este nuevo reconocimiento, La Ciudad Accesible sigue demostrando que discapacidad y profesionalidad pueden ir de la mano ya que el 100% de su equipo son personas con discapacidad y universitarias.