En la finca de Castillejos se sitúan las cepas de las que obtendremos las uvas tintas que se transformarán con los años en uno de los vinos más completos y complejos de la Bodega H. Calvente, el que lleva el mismo nombre, CASTILLEJOS.
Este pago se encuentra en la provincia de Granada, lindando con el término municipal de Nerja (Málaga) en la sierra de la Almijara a unos 850 metros de altitud, posee una orientación sur-este que acentúa la acción beneficiosa de sus 3500 horas anuales de sol y de las brisas procedentes del mar, esto unido a un suelo calizo-arcilloso salpicado con esquistos que se encuentra en una pendiente de un 40% de desnivel forma un microclima único y que marcará el carácter final del vino añada tras añada.
Las uvas vendimiadas manualmente con el más mínimo cuidado son de las variedades Cabernet Sauvignon (40%), Syrah (40%), Merlot (10%) y Tempranillo (10%) que una vez elaboradas y criadas por separado, para sacar el máximo de cada una de ellas, formarán el coupage definitivo respetando siempre los porcentajes de cada variedad. Teniendo éste microclima y redondeado con un trabajo basado en la calidad del fruto por encima de la calidad, sin riego, con podas en verde…podremos probar un vino tinto reserva diferente, con fuerza pero elegante, complejo y corpulento a la vez de fresco, de largo recorrido y con una relación calidad-precio difícil de superar.
+ información en: www.bodegashcalvente.com