La exposición podrá visitarse hasta el próximo 7 de abril en la Oficina de Turismo de Guadix
Imagen y palabra se complementan a la perfección en la nueva propuesta expositiva de Torcuato Fandila, que iniciaba un ciclo sobre las estaciones del año en nuestra comarca con una primera exposición llamada “El Bosque Encantado”, acompañado entonces en los textos por Joaquín Valverde. Es el turno ahora de “Blanco que te quiero blanco”, en la que las imágenes del fotógrafo accitano se alían con las poéticas palabras de Marian Iborra para proponer al visitante un viaje por Guadix y su comarca bajo un mágico manto de nieve.
El alcalde de Guadix y también diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, acompañó ayer a los autores de esta exposición en la inauguración que tuvo lugar en la oficina de turismo, donde podrá visitarse hasta el próximo 7 de abril en horario de apertura de la oficina (que este año abrirá también el Jueves Santo y el Viernes Santo).
La iniciativa, que cuenta con el respaldo del área de Cultura de la Diputación de Granada, nace con voluntad itinerante, como ya hiciera la primera muestra del ciclo, a fin de deleitar al público accitano y de la comarca pero también de promocionar nuestra tierra en el resto de la provincia. Imágenes y textos transmiten emoción y sentimiento, haciendo de la exposición una ocasión ideal para redescubrir Guadix bajo el prisma del invierno.
José Antonio González Alcalá felicitó a los autores por su trabajo y les animó a seguir realizando iniciativas de este tipo, “porque esto es querer a su tierra y ponerla en valor con dos herramientas de valor como la palabra y la imagen”. Por su parte, los autores animaron al público a disfrutar de este trabajo con el que se muestra la cara oculta de Sierra Nevada, “preciosa en invierno, sobre todo cuando nieva, aunque como podrán comprobar mostramos un invierno muy primaveral con flores cubiertas de nieve”, afirmaba Torcuato Fandila. Por su parte, Marian Iborra admitía haber asumido el reto con ciertas reservas por la responsabilidad que suponía para ella continuar un trabajo que en la primera muestra del ciclo había correspondido a Joaquín Valverde, aunque admitía que han disfrutado mucho haciendo esta exposición que ahora esperan disfrute también el público.