El sábado 17 de agosto, en la parroquia de Virgen de Gracia, de Guadix, habrá bendición de las madres embarazadas
Este martes 13 de agosto comienza el quinario a la Virgen de Gracia, en el barrio de las Cuevas, de Guadix. Será de martes a sábado, a las 8:30 de la tarde, en la iglesia de la Virgen de Gracia. La novedad es que este quinario va a terminar con la bendición de las mujeres embarazadas, el sábado 17 de agosto, en el transcurso de la celebración del último día del quinario. Desde la parroquia de Gracia se insiste en que están invitadas todas las mujeres que estén embarazadas de toda la ciudad de Guadix, no solo las de la parroquia. También se invita a la mujeres de los pueblos de la comarca.
Con esta celebración, que en otras ocasiones ha tenido lugar en la catedral, se quiere celebrar y valorar la vida. También es una ocasión para agradecer al Señor el embarazo de un nuevo hijo y pedir que todo vaya bien. Además, todas estas peticiones se presentarán ante la Virgen de Gracia, tan querida por los accitanos.
El párroco de Gracia, el sacerdote Manuel Amezcua, anima a dar a conocer esta celebración a todas aquellas mujeres que puedan estar embarazadas para que se sientan invitadas. Y a todos, nos anima a participar en la celebración para dar gracias por la vida y defenderla, desde la gestación hasta el último aliento natural, como quiere el Papa Francisco.
Sin duda, será una celebración muy especial en la víspera del día grande las fiestas en honor de la Virgen de Gracia, que será el domingo 18 de agosto. Ese día, una Misa solemne a las 12 de la mañana y una procesión a las 20:30 horas, serán los actos principales con los que se honrará a la patrona del barrio de las Cuevas de Guadix.