El Ayuntamiento de Baza ha preparado un intenso programa de actividades para el mes de agosto 2025 dentro de la programación Verano Baza, con propuestas que combinan cultura, deporte, ocio nocturno y eventos familiares.
Durante todo el mes, vecinos y visitantes podrán disfrutar de exposiciones, cine, música, deporte y actividades en la calle, con especial protagonismo para las noches temáticas, los talleres infantiles y las jornadas de convivencia en barrios.
Entre las actividades culturales más destacadas se encuentra la Noche en Blanco el 4 de agosto, con comercios abiertos hasta la medianoche, dinamización, talleres y una visita nocturna al Museo Arqueológico Municipal. También habrá sesiones de cine y chocolate, batallas láser tag, y espacios jóvenes con actividades para la juventud cada semana.
El Ocio Nocturno se celebrará los jueves con hinchables, talleres y zonas de juegos en distintos puntos de la ciudad, además de propuestas especiales como la Noche Abierta del 14 de agosto, que incluirá música en directo y experiencias culturales.
Los fines de semana estarán marcados por la música y la convivencia, con conciertos, eventos deportivos y encuentros vecinales, como el que tendrá lugar el 22 de agosto en el Barrio Cuevas del Ángel. La programación concluirá con la Noche Abierta del 30 de agosto y el Final Dentia Pádel el 31.
Actividades – Verano Baza Agosto 2025
Del 1 al 30 de agosto
- Exposición de pintura de Francisco Polaino. Sala de exposiciones Casa de la Cultura.
- Exposición de fotografía ganadora y finalistas del XVII Concurso Dama de Baza. Museo Arqueológico.
- Liga Voley Playa (1 y 2 de agosto, 24 h; Polideportivo Municipal).
11 de agosto (lunes)
- Espacio Joven (de 18:00 a 21:00 h).
12 de agosto (martes)
- Batalla Láser Tag. Lugar: Parque de los Prados (de 21:00 a 23:00 h).
13 de agosto (miércoles)
- Espacio Joven (de 18:00 a 21:00 h).
14 de agosto (jueves)
- Ocio Nocturno – Noche Abierta: música y actividades culturales. Lugar: Parque de la Constitución (22:00 h).
15 de agosto (viernes)
- Festivo Nacional.
16 y 17 de agosto (fin de semana)
- Actividades musicales y culturales con el Grupo Municipal de Coros y Danzas.
18 de agosto (lunes)
- Espacio Joven (de 18:00 a 21:00 h).
19 de agosto (martes)
- Batalla Láser Tag. Lugar: Parque de los Prados (de 21:00 a 23:00 h).
20 de agosto (miércoles)
- Espacio Joven (de 18:00 a 21:00 h).
21 de agosto (jueves)
- Ocio Nocturno: hinchables, talleres y zonas de juegos. Lugar: Parque de la Constitución (22:00 h).
22 de agosto (viernes)
- Dinamización de barrios en Barrio Cuevas del Ángel, hinchables y talleres (19:00 h).
23 y 24 de agosto (fin de semana)
- Secret Show (sábado 23).
- Carrera Popular «Baza Contra el Cáncer Dental» (domingo 24).
25 de agosto (lunes)
- Inicio Dentia Pádel.
- Espacio Joven (de 18:00 a 21:00 h).
26 de agosto (martes)
- Batalla Láser Tag. Lugar: Parque de los Prados (de 21:00 a 23:00 h).
27 de agosto (miércoles)
- Espacio Joven (de 18:00 a 21:00 h).
28 de agosto (jueves)
- Ocio Nocturno: hinchables, talleres y zonas de juegos. Lugar: Parque de la Constitución (22:00 h).
29 de agosto (viernes)
- Disfruta de las últimas jornadas de piscina en el Polideportivo Municipal.
30 y 31 de agosto (fin de semana)
- Noche Abierta (sábado 30) con actividades culturales y musicales.
- Final Dentia Pádel (domingo 31).