El coste será asumido por el consistorio accitano para evitar esa tasa a los vecinos
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha comunicado esta mañana a la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, Mª Ángeles Blanco, la aprobación en Junta de Gobierno del reconocimiento de la obligación de pago del importe que le corresponde a la ciudad por la prestación del servicio del tratamiento de residuos municipales. Se da cumplimiento así al acuerdo aprobado en pleno, que tiene como fin evitar que los ciudadanos tengan que pagar la tasa que recibieron este verano como un recibo nuevo.
En virtud a este convenio el Ayuntamiento va a asumir los algo más de 188.000 euros que supone el coste del tratamiento de la basura (concretamente 188.202’57 euros), de manera que los vecinos no tendrán que pagar un recibo más; “sólo pagarán la basura municipal, la de siempre, pero no la tasa que este verano recibieron desde la Diputación provincial”, recuerda Gómez Vidal. Tanto él como la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, han trasladado a la diputada provincial la intención de Guadix de ser el primer municipio (o uno de los primeros) en hacer este pago.
Según se reflejaba en el convenio aprobado en el pleno, el Ayuntamiento de Guadix “dado que no tiene capacidad suficiente para realizar el tratamiento de residuos, delega en Diputación que sí tiene la capacidad” (en la planta de Alhendín). Por su parte, el Ayuntamiento se obliga “a consignar en su presupuesto anual la cantidad suficiente para atender las obligaciones económicas” que se derivan de la prestación de este servicio. Lo que supone, en definitiva, la eliminación de un recibo para los vecinos.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
9 de junio de 2016.