09.07.10 – 02:17 – J. J. PÉREZ | GUADIX.
San Buenaventura adelantará su cita con los vecinos de Alcudia de Guadix para que estos últimos puedan disfrutar de la final del mundial de fútbol. El santo patrón del pueblo no quiere restarle protagonismo a Villa, Puyol, Casillas y compañía.
Por ello, y a pesar del calor reinante en el pueblo accitano, lo tienen todo preparado para que la procesión prevista para el próximo domingo se adelante al próximo sábado para así no mezclar devociones y aficiones y tener a todos contentos.
El alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Aranda (PSOE), destacaba como el párroco de la localidad habría acogido de buen grado el adelanto de la cita religiosa. Valle del Zalabí, municipio compuesto por Alcudia de Guadix, Exfiliana y Charches, ya es especialista en celebrar grandes finales de la selección junto con la festividad de sus patrones. Hace dos años, Exfiliana compartió la procesión de los patronos con la final de la Eurocopa. En aquella ocasión la parroquia no alteró el programa previsto.
Aranda desafía al pulpo Paul y asegura que la coincidencia de las fiestas con de su pueblo con una gran final es un buen augurio para la selección.
Los vecinos de Alcudia están tan convencidos de que San Buenaventura también está con los chicos de Vicente del Bosque que los fuegos artificiales para despedir a su patrón también se aplazarán «para celebrar la victoria frente a Holanda», dice Aranda.
www.ideal.es