Ainhoa Arteta, José Mercé y José Manuel Zapata, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con Joaquín Clerch, platos fuertes de la XXIII edición de Guadix Clásica

Guadix Clásica 2015
Guadix Clásica 2015
Ainhoa Arteta, José Mercé y José Manuel Zapata, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con Joaquín Clerch, platos fuertes de la XXIII edición de Guadix Clásica

No falta la apuesta por el talento accitano con proyección internacional como el dúo de guitarristas David Martínez y José Luis Morillas o la intervención de Coral Acyda en el Oratorio del Miserere en Re Menor de Donizetti

Guadix Clásica cumple XXIII ediciones como referente en la programación musical de la provincia y lo hace adelantándose este año un poquito en el calendario. Entre el 11 de abril y el 18 de mayo, el público accitano podrá disfrutar de conciertos de extraordinaria calidad sin salir de la ciudad gracias a este ciclo internacional de música que se organiza desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix con el importante apoyo económico de la Diputación provincial de Granada.

Ainhoa Arteta, José Mercé y José Manuel Zapata, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con Joaquín Clerch, son los platos fuertes de la XXIII edición de Guadix Clásica. No falta la apuesta por el talento accitano con proyección internacional como el dúo de guitarristas David Martínez y José Luis Morillas o la intervención de Coral Acyda en el Oratorio del Miserere en Re Menor de Donizetti para coros, orquesta, soprano y barítono.

Sin olvidar que la Guadix Clásica girará por los anejos accitanos (Belerda, Paulenca y Hernán Valle) con diferentes propuestas musicales. Y que se contempla una extensión del ciclo en el entorno de la Feria (a finales de agosto o primeros de septiembre, con fechas todavía por cerrar) en la que se tienen previstas las actuaciones de Ara Malikian y la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.

Todo ello con precios que oscilan entre los ocho y los doce euros (aunque algunas propuestas son gratuitas, como los conciertos en los anejos). Las entradas se podrán adquirir en las dependencias municipales de Cultura después de Semana Santa.

Así lo han anunciado el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, en la presentación del ciclo que se ha llevado a cabo esta mañana en el consistorio accitano. En palabras de González Alcalá, Guadix Clásica ofrece una perfecta conjunción de artistas y estilos que permite disfrutar en nuestra ciudad de la actuación de primeras figuras a precios más que asequibles. “Es nuestro empeño mantener el nivel de Guadix Clásica; mantenerla como punto de referencia cultural en la provincia por lo que supone también de apoyo al desarrollo turístico y de impulso económico; y seguir apostando por ella como elemento de venta y promoción de nuestro rico patrimonio accitano”, ha explicado.

Precisamente en este sentido la concejala de Cultura ha anunciado que este año se ha dado un paso más y se está trabajando con establecimientos turísticos de Guadix y la comarca para ofertar paquetes especiales que ofrezcan la posibilidad de disfrutar de Guadix Clásica, de nuestra patrimonio y de nuestra gastronomía con precios especiales que ofertarán en los diferentes fines de semana en los que hay programados conciertos.

PROGRAMA

Ainhoa Arteta
Teatro Municipal Mira de Amescua, 11 de abril, 20.30 hs.

Dúo 12 cuerdas. David Martínez y José Luis Morillas
Teatro Municipal Mira de Amescua, 18 de abril, 20.30 hs.

Oratorio Miserere en Re menor de G. Donizetti
para orquesta, coros, soprano y barítono
Iglesia de Santiago. 25 de abril, 21.30 hs.

José Mercé y José Manuel Zapata, tango a dos
Teatro Municipal Mira de Amescua, 10 de mayo, 20.30 hs

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y Joaquín Clerch
Teatro Municipal Mira de Amescua, 17 de mayo, 20.30 hs

CLÁSICA EXTENSIÓN

La clásica pasea por los anejos.
Belerda, Paulenca y Hernán Valle

Ara Malikian
Teatro Municipal Mira de Amescua

Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid
Teatro Municipal Mira de Amescua

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
26 de marzo de 2015.

Deja un comentario