La Guardia Civil detuvo al pirómano en la madrugada del domingo siguiendo el rastro que iba dejando en el monte
14.07.11 – 01:43 – J. J. PÉREZ | GUADIX.
La Guardia Civil detuvo durante la madrugada del pasado domingo a un vecino de Aldeire, de 53 años de edad, que provocó 13 conatos de incendio en un monte cercano a la localidad en la que reside.
La Guardia Civil recibió una llamada sobre las 22:30 horas del sábado de los servicios sanitarios del centro de salud de Alquife, en la que informaban que no podían controlar a un paciente al que atendían en la plaza del pueblo debido a la enfermedad que padecía, según fuentes de la Benemérita.
La llegada de los agentes provocó la huida del hombre en cuestión que subió por la loma de San Fandila donde dejó un rastro de 13 conatos de incendio, aunque ninguno de ellos llegó a prosperar. La Guardia Civil detuvo al pirómano en la madrugada del domingo siguiendo el rastro que iba dejando en el monte.
Para la extinción de los incendios que provocó fue necesaria la intervención de los bomberos de Guadix y la colaboración de los vecinos del pueblo. El detenido ingresó en prisión, según fuentes de la Guardia Civil.
www.ideal.es