Activados todos los servicios de emergencias para atender los efectos de la fuerte lluvia, que están siendo evaluados sobre el terreno por el alcalde de la ciudad junto a los jefes de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias

Dispositivos de emergencias y seguridad de Guadix (Bomberos, Policía Local y Protección Civil, junto a Guardia Civil) se encuentran operativos desde que se iniciara la fuerte lluvia que esta tarde ha caído en Guadix en torno a las ocho. Ha sido una lluvia breve pero muy intensa que ha provocado inundaciones en diferentes puntos de la ciudad (desde el Arco de San Torcuato y el Parque Municipal a la Barriada de Cuevas, entre muchos otros).

Desde el momento en que se ha iniciado la tromba de agua, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y concejales del Equipo de Gobierno se encuentran recorriendo la ciudad junto a los jefes de los servicios de emergencias para evaluar los daños y atender las situaciones más urgentes. De momento se están constatando muchos daños materiales, pero por fortuna parece que ninguno personal, aunque todavía se sigue con la evaluación.

La fuerte lluvia caída esta tarde ha afectado inevitablemente a las actividades e instalaciones de la Feria y Fiestas de Guadix que se inauguró oficialmente ayer por la tarde. Los diferentes servicios de emergencias estaban activados, dada la alerta meteorológica por fuertes lluvias que ha habido durante buena parte del día, lo que ha facilitado una rápida movilización de los mismos.

El alcalde accitano ha recibido las llamadas del presidente de la Diputación provincial, Sebastián Pérez; la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Mª José Sánchez Rubio; y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López. Todos ellos se han interesado por la situación de la ciudad y se han puesto a disposición de Guadix para lo que sea necesario.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de agosto de 2013

Deja un comentario