Nos hacemos eco de una entrada-denuncia en el blog: http://blogdegarciacasanova.blogspot.com.es/ en el que muestra como los vecinos desesperados, piden ayuda al ayuntamiento y los cuerpos de seguridad del estado frente a los robos que un grupo de gente, conocidos por los accitanos, siguen perpetrando de manera aparentemente impune.
ENTRADA EN EL BLOG TITULADA «DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD»
El seis de enero robaron en la cueva de un amigo de Guadix, arrancaron la reja de la ventana del cuarto de baño, con una palanca, y le dieron una patada a la ventana de manera que cedió con los azulejos del interior, y se partió en el suelo. Así de simple y de sencillo. Al vecino de al lado le forzaron la reja de la ventana, que estaba atornillada a la pared, pero un vecino oyó ruido y se acercó a la vivienda. Esto hizo que los delincuentes salieran huyendo. Los guardias civiles que comprobaron los robos se limitaron a hacer una foto a un vaso, pero esto no sirve de nada si no se toman huellas dactilares.
Según dijeron, sólo toman huellas cuando hay delitos de sangre o robo de dinero. La hora del robo fue a las ocho de la tarde, cuando había gente por las calles, y el hecho de arrancar de la pared las rejas y la ventana del cuarto de baño, tras saltar por la terraza, da idea de que estamos ante unos delincuentes profesionales que trabajan en cuadrilla. Hacía un mes que unos jóvenes venían pasando con carros de chatarra por la calle de las dos cuevas robadas, desde entonces no han vuelto a pasar.
Seguir leyendo la entrada en el blog: http://blogdegarciacasanova.blogspot.com.es/2016/02/delitos-contra-la-propiedad.html