Guadix acogerá la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España 2010

19.05.10 – 02:00 – J. J. PÉREZ | GUADIX.

El próximo 1 de septiembre Guadix volverá a ser el punto de partida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. La ciudad accitana volverá a repetir el comienzo de una etapa de la vuelta 13 años después, aunque el ‘mono’ ciclista se comenzó a aliviar al año pasado con el paso de una de las etapas. El alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), y el director general de Unipublic, responsable de la organización de la Vuelta, Javier Guillén.

La noticia se conoció el pasado 16 de diciembre cuando el alcalde de Guadix, Santiago Pérez, asistió en Sevilla a la presentación de la última edición de la competición, la que hará la número 75. En aquel momento, el alcalde accitano mostró su satisfacción porque Guadix sería la única ciudad de Granada que tendría una salida de etapa en esta edición.
Tras la firma del convenio, realizada en el consistorio accitano, Santiago Pérez no dudó en resaltar la gran satisfacción que supone para la localidad acoger este cita el próximo 1 de septiembre, que además de suponer una excelente ocasión de disfrute para los aficionados a este deporte tendrá una importante repercusión económica en la ciudad. Según el alcalde, ya se tiene cerrada la reserva de toda la oferta hotelera para esa fecha.
Por su parte, Javier Guillén destacó las tres condiciones que reúne Guadix y que se tienen en cuenta a la hora de elaborar un recorrido en el que han de primar los elementos deportivos y geográficos: está en la provincia de Granada y se convierte en la única localidad granadina con etapa de salida en esta edición; Guadix es una población muy ciclista en la que se cuentan tres clubes ciclistas; y ofrece un escenario para la salida acorde con lo que busca la organización, con un marco tan incomparable como la Catedral accitana.
194 kilómetros
La etapa con salida desde Guadix es la que enlaza Andalucía con Murcia y, con sus 194 kilómetros de trazado, constituye una de las más largas de esta edición. En opinión de Javier Guillén, a pesar de ser una etapa eminentemente llana será muy nerviosa, ya que cualquier incidencia en ella puede tener gran repercusión. El hecho de ser llana favorecerá a los rodadores y a los valientes a que busquen una escapada.

www.ideal.es

Deja un comentario