Jordi Pujol y su escasa geografía, en ‘Salvados’

El exlíder político aceptó el reto de Jordi Evolé: colocar cada localidad española que le decía en la provincia correspondiente. Falló con la granadina, que luego ubicó en la Costa
05.03.12 – 14:30 – IDEAL.ES |

IR VIDEO EN EL MINUTO 30′

Jordi Pujol se sometió el domingo a una jugosa entrevista en Salvados, el programa de LaSexta. El expresidente de la Generalitat de Cataluña respondió al cuestionario de Jordi Évole. Aunque dejó algunas citas interesantes de alto calado político, Jordi Pujol también arrojó alguna anécdota curiosa, sobre todo cuando aceptó un divertido juego de Evolé: ubicar distintas localidades de España en sus respectivas provincias.
Pujol, que siempre se ha jactado de conocer bien el mapa estatal, afrontó el reto haciendo pleno en la primera parte del mismo. El problema vino en la última parte, cuando fue inquirido por dónde está Guadix. Para sorpresa de la audiencia, Pujol colocó la localidad perteneciente a Granada en Almería, lo cual motivó la risa del propio presentador de Salvados. Lo curioso es que en la rectificación volvió a equivocarse, ya que añadió que estaba en Málaga. Cuando ya se percató de su error, sabiendo que Guadix está en tierras granadinas, tampoco tuvo la habilidad de emplazar bien a la ciudad accitana. Pensó que estaba en la Costa.
Lo realmente singular sería que alguien en Guadix decidiera ahora invitar a Pujol a Guadix, para que conozca las bondades de aquella tierra… y no vuelva a olvidar dónde se encuentra.

www.ideal.es

Deja un comentario