La planta fotovoltaica “Llanos de Guadix” recibió el pasado miércoles la visita de 50 alumnos de primero de ESO del IES de Benalúa, cuya Promotora es la empresa alemana GEOSOL, con delegación en Atarfe.
La excursión ha sido organizada por Thomas Könnecke, especialista en energía solar y Juan Miguel Gómez, concejal del Ayuntamiento de Benalúa.
El responsable para el mantenimiento de esta Central Fotovoltaica, Miguel Angel Sarabia, respondió a todas las preguntas de los jóvenes y también del director del IES de nuestro municipio, José Molina.
Los alumnos puedieron conocer de primera mano cómo se mueve un seguidor de dos ejes y por qué la producción de electricidad de aprox. 2.300 Kilovatio horas (Kwh.) por kilovatio pico (Kwp) es tan alta en este lugar.
La planta de 600 Kilovatios, con sus 72 seguidores tipo SOLONMOVER, está produciendo cada año aprox. 1.400.000 Kwh, lo que se traduce en electricidad para más de 450 familias que contarían con energia para, al menos, los próximos 25 años. Todo ello sin contaminar la zona de la comarca de Guadix. Un ejemplo importante ya que plantas solares como ésta son una contribución a la autonomía energética de todo nuestro país.