Los socialistas critican el “pasotismo” del alcalde de la localidad, Antonio Gámez (PP), ante la deuda que tiene el Ayuntamiento con la Mancomunidad de Municipios del Marquesado.
El portavoz socialista de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, ha criticado el “pasotismo” del alcalde la localidad, Antonio Gámez (PP), ante la deuda que el Ayuntamiento tiene con la Mancomunidad de Municipios del Marquesado, y que de no saldarse en estos días, puede provocar la retirada del servicio de recogida de basura primeros de año.
Según ha anunciado el portavoz del PSOE, “el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado debe tres trimestres de recogida de residuos y mantiene un impago de más de 21.000 euros con la Mancomunidad desde el año 2009”. Una situación, que tal y como ha explicado Pereda, ha hecho que el Consistorio reciba una notificación de la Mancomunidad en la que se advierte que “si no se paga el día 30 de diciembre, para primero de año los vecinos de Jérez del Marquesado podrían quedarse sin el servicio de recogida de basura, a pesar de que todos pagamos nuestros impuestos”.
Para tratar este tema y otros de importancia para la localidad, el grupo municipal del PSOE de Jérez del Marquesado solicitó la celebración de un pleno extraordinario que tendrá lugar mañana 28 de diciembre, y en el que también se incorporará por parte de los socialistas un punto en el orden de la sesión referente al estado de las analíticas de agua potable del municipio.
“Nos informan que se ha hecho dos inspecciones sanitarias a las aguas potables. No tenemos conocimiento del resultado, pero intentamos buscarlo y por ello accedemos a la lista de Sinac. Nuestra sorpresa es que mientras todos los pueblos de la provincia están en este listado, el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado nunca publica el estado de sus analíticas”, ha aclarado el portavoz socialista.