La estación de trenes de Guadix fue escenario de algunas de las escenas de la película
La localidad granadina de Guadix recuperará el próximo mayo su pasado como escenario para el rodaje de ‘Indiana Jones, la Última cruzada’ y celebrará el 25 aniversario de la película de Spielberg con un fin de semana de actividades cinematográficas.
La estación de trenes de Guadix se convirtió hace un cuarto de siglo en el escenario de algunas de las escenas más reconocidas de la tercera entrega Indiana Jones, ideada por Spielberg.
El trasiego de extras y profesionales del cine que vivió el municipio hace 25 años se repetirá entre el 24 y el 26 del próximo mes de mayo gracias a un programa de actividades que incluye desde demostraciones del uso del látigo a la recreación de una de las escenas de la película.
La idea de conmemorar este aniversario surgió en un encuentro fortuito entre Antonia Requena, técnico turístico en el Ayuntamiento de Guadix, y los gerentes de una plataforma turística del municipio, Antonio González y Javier Morales.
“Nos apasiona el cine y el turismo y vimos la oportunidad de recordarle a todo el mundo lo que supuso el rodaje de Indiana Jones para Guadix, ya que mucha gente no conoce la historia”, ha explicado a Efe Antonia Requena.
Con el apoyo del Ayuntamiento accitano pero sin ningún tipo de subvenciones, han ideado un programa conmemorativo que se iniciará el 24 de mayo con un concierto de la Banda Municipal de Música de Guadix, que interpretará la banda sonora de la película y de otros filmes rodados en la comarca.
Seguidores y aficionados de la saga de Spielberg se han volcado con el evento y ya han confirmado su asistencia más de un centenar de autocaravanas.
“El apoyo de los comercios de Guadix y algunos colectivos nos permitirá desarrollar un programa amplio y muchas agencias de viajes ya se han puesto en contacto con nosotros para buscar alojamientos”, ha adelantado Requena.
La programación especial incluye además un concurso de dobles, visitas guiadas por los escenarios cinematográficos, demostraciones del uso del látigo y una ruta por un museo con los principales utensilios usados durante el rodaje de la película.
Además, y con la colaboración de la Asociación Oficial de Seguidores de Indiana Jones, la estación de trenes accitana volverá a lucir como el mercado turco de la película.
“Se ofrecerán cuatro pases de una de las escenas de la película, con la actuación de un centenar de extras, para que todo el mundo pueda recordar o conocer lo que hizo Spielberg en Guadix”, han explicado los organizadores.
Esta conmemoración servirá además para presentar un corto grabado de manera altruista por una productora con los vecinos del municipio que participaron como extras en la película, en la que contarán cómo vivieron su actuación en una de las sagas más celebres de Spielberg.
Fuente: granadadigital.com