El Consistorio benaluense, con su alcalde al frente, Manuel Martínez, ha realizado actuaciones de calado en las instalaciones eléctricas y el alumbrado público de la localidad, con el objetivo de ofrecer a los vecinos una mayor seguridad ciudadana.
Benalúa, 6 octubre de 2011.
El alcalde de Benalúa, Manuel Martínez (PSOE), ha informado sobre una serie de mejoras que se han llevado a cabo sobre las instalaciones eléctricas y el alumbrado público, y que beneficiarán a todos los vecinos y vecinas desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.
En este sentido, el alcalde de Benalúa ha destacado que el Ayuntamiento ha establecido una nueva línea eléctrica para el alumbrado público en el camino transversal a la carretera de Fonelas, junto con la instalación de cuatro nuevos puntos de luz en este lugar.
Asimismo, ha detallado el acondicionamiento eléctrico que se ha llevado a cabo para el alumbrado de la nave del almacén municipal, que incluye la instalación de seis nuevos puntos de luz, la reparación de tres focos ya existentes, así como una serie de mejoras que se han realizado en el cuadro de mando y protección, junto con la instalación de dos nuevos interruptores para el encendido de estos puntos de luz.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Benalúa ha favorecido la colocación de una línea de alumbrado público en calle Cantarería, donde se han ubicado dos nuevas farolas, y de otra línea de alumbrado público en la calle Kabila, con la instalación de otras tres farolas nuevas.
La renovación del alumbrado del municipio se ha hecho más intensa en la Urbanización de las Casillas, donde en 30 años no se había producido ninguna actuación en su alumbrado. En esta Urbanización de las Casillas, el Ayuntamiento de Benalúa ha cambiado las farolas que presentaban un gran deterioro y en su lugar ha incorporado otras de mejor calidad, más modernas y de bajo consumo.
Otro de los lugares de Benalúa en los que, según ha informado el alcalde, también se ha actuado con la incorporación un nuevo alumbrado ha sido el cementerio. Una zona muy necesaria en la que el Ayuntamiento ha instalado las tomas de luz necesarias para aumentar su seguridad y tratar de responder así a las peticiones de los vecinos de la localidad.
Todas estas actuaciones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benalúa se han producido, según ha explicado el alcalde Manuel Martínez, “para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de la localidad, y además, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana en los distintos barrios y calles de Benalúa”.