El PSOE de Guadix considera necesario el consenso para la realización del Plan Especial del Casco Histórico

Declaraciones Gómez Vidal
Declaraciones Gómez Vidal
Aunque este proyecto ya se aprobó inicialmente por el Gobierno municipal del PP, Gómez Vidal segura que el trabajo de los socialistas ahora es determinar qué quiere hacer la ciudad en los espacios del Hoyo del Paseo, la Huerta de los Lao, la rambla del Patrón o las huertas de la ciudad.

El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha valorado positivamente la comisión especial de planeamiento para la protección del casco histórico que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento accitano, ya que, según ha expresado, “coincide con las peticiones que el grupo municipal socialista realizó en su escrito de alegaciones al Plan Especial del Casco Histórico”.

El portavoz socialista ha recordado que el Gobierno municipal del PP ya aprobó en pleno tanto el inicio de plan especial como el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Una decisión que a razón del grupo municipal socialista fue precipitada y que se debería de haber desarrollado “de forma consensuada con la ciudad, sus ciudadanos, los grupos políticos de la corporación y la administración de Cultura de la Junta de Andalucía”.

Sin embargo, una vez aprobado de forma inicial el Plan Especial del Casco Histórico de Guadix, Gómez Vidal ha destacado que, en la comisión municipal para el desarrollo de dicho plan, la posición del PSOE es la de definir la situación de Guadix y determinar qué quiere hacer la ciudad en espacios como el Hoyo del Paseo, la Huerta de Los Lao, la rambla del Patrón o las huertas de la ciudad.

“Y aquí nos tenemos que poner todos de acuerdo, porque lo que decidamos ahora va a ser la herencia que vamos a dejar a los accitanos y accitanas que vivan en esta ciudad, y por ello, es fundamental el consenso en el trabajo de los grupos de esta corporación y en las relaciones de lealtad que se tengan con la Junta de Andalucía”, ha resaltado.

Por último, el portavoz de los socialistas accitanos ha manifestado su deseo de que Guadix lleve cerrados de forma unánime sus grandes temas de futuro, como es el caso del Plan Especial del Casco Histórico. “Tener un plan significa servir a los vecinos y vecinas de Guadix. Que no se nos olvide el peregrinar de muchas personas que quieren reformar una ventana, poner un tejado o pintar una fachada y que tienen que pasar por un expediente administrativo farragoso. Esto es lo que tenemos que evitar”.

Deja un comentario