El portavoz del PSOE, Manuel Gómez Vidal, se ha mostrado satisfecho de que por fin el PP haya retirado su cartelería electoral de este servicio público. Más aún teniendo en cuenta la convocatoria de elecciones generales del 20 – N.
Cuatro meses han pasado ya desde las últimas elecciones municipales y, sin embargo, el autobús urbano de Guadix aún continuaba paseando la publicidad electoral del PP por toda la ciudad. Este hecho fue denunciado el pasado martes por el portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, quien solicitó la retirada de esta cartelería móvil del alcalde accitano debido a la convocatoria oficial de las elecciones generales del 20 de noviembre, que conlleva la prohibición de exhibir publicidad electoral de los distintos partidos políticos hasta la campaña electoral a través de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
Esta petición que el portavoz socialista también reiteró en el pleno municipal ha sido cumplida, y desde hoy, el autobús urbano de la ciudad de Guadix ya no presenta la publicidad del PP. Por este motivo, Gómez Vidal ha manifestado su satisfacción y ha agradecido al Equipo de Gobierno del PP “que por fin haya retirado su cartelería del autobús, demostrando que hay que ser respetuosos con el resto de los partidos políticos, que sí se han ajustado a la Ley y han quitado, como ya lo hizo el PSOE, toda su publicidad electoral de las calles de Guadix”.
Además, ha destacado que lo mejor de estas decisiones es que favorecen los espacios de normalización política y contribuye a mejorar las relaciones institucionales desde la lealtad y el compromiso. Asimismo, Gómez Vidal ha insistido en que hay que hacer de Guadix “una ciudad ejemplo de cómo hacer política, propiciando un modelo político basado en el consenso para que los ciudadanos puedan visualizarnos buscando espacios de encuentro y no de confrontación, independientemente de nuestros signos políticos”.