Encierro rápido y largo con un trayecto de 1.300 metros, 400 más que en años anteriores, ha transcurrido sin incidentes a pesar de que unos de los astados se escapó en solitario realizando la mayor parte de la carrera en solitario y a un ritmo mucho más rápido que el resto de reses, que entraron en grupo veinte segundos más tarde.
Más de 4.000 espectadores se dieron cita en la plaza de toros portátil, ya que este año la tradicional de carros en la Plaza del Ayuntamiento no se ha podido instalar por obras en la misma, y a lo largo del recorrido.
Los mozos que han participado en un grandísimo número, han puesto la guinda al último encierro del presente año a nivel nacional.
Los toros iniciaban su peregrinaje por la calle Real, pasando por las Plazas del Ayuntamiento y del Pilar, el Hondo Lugar hasta llegar a la plaza con una curva acentuada para acceder a la misma. Sus nombres son Bientebeo, Bizcochero, Islador, Pulsera y Tacaño. Bizcochero se destaca de la manada en la recta final del encierro.